Persona fotografiando graffitti del Papa Francisco
Etiquetas

A propósito del documental “El Papa Rebelde” que se estrena en Nat Geo, entérate por qué el Papa Francisco se convirtió en el RockStar de este siglo.

El documental "El Papa Rebelde" cuenta la vida del pontífice argentino Jorge Mario Bergoglio.

Estas son las 10 razones por las que el Papa Francisco es un Rockstar

10. Le encantan las motocicletas Harley-Davidson: El papamóvil no es precisamente el medio de transporte preferido por el pontífice. El papa Francisco ha dejado claro su gusto por las motocicletas, en especial las Harley-Davidson, por lo que la reconocida marca no solo decidió obsequiarle dos ciclomotores, sino que también eligió Ciudad del Vaticano para celebrar su aniversario número 110.

9. Tiene millones de seguidores en todas sus redes sociales: Y en distintos idiomas. Francisco, quien no tiene inconvenientes en tomarse "selfies" con sus fieles, al sumar sus cuentas oficiales de Twitter en inglés y en español, cuenta con alrededor de 20 millones de seguidores. Eso sin referirse a sus perfiles en Facebook. Youtube, Google+ y adicionalmente, todas las cuentas falsas que se han creado en su nombre.

8. Es un Papa incluyente: "... si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla" Con una de las afirmaciones más controversiales de la historia, el Papa demuestra su lucha por una sociedad cada vez más incluyente.

7. Llenó uno de los escenarios más icónicos del mundo: El Madison Square Garden, con más estilo que Shakira, Justin Bieber, Michael Jackson, Justin Timberlake y otras luminarias de la historia de la música, el Papa Francisco se ha dado el lujo de congregar en este lugar a más de 20.000 personas para una misa, en la que esperaron durante largas horas para verlo y recibir un mensaje que conmovió a todos.

6. Es un Papa Twittero: Vanguardista y moderno, el Pontífice no solo se comunica de forma tradicional con sus feligreses: tuitea, sube fotos y videos en donde comparte en tiempo real su correría por el mundo llevando el mensaje de la iglesia a cada uno de sus seguidores.

5. Aparece en la portada de las revistas más influyentes del mundo: Rolling Stones, Time y Vanity Fair son por mencionar algunos, los medios de comunicación impresosn en donde el Papa Francisco ha sido carátula. Sin importar el perfil de la revista o su temática, es tema de conversación donde quiera que vaya.

4. Amigo cercano de las celebridades: Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio, Maradona y Lionel Messi son parte de una larga lista de celebridades que han tenido encuentros privados con el Papa Francisco. Y aunque cualquiera moriría por estar cerca de estas celebridades, son ellos quienes acuden al sumo pontífice.

3. La Reina del Pop Madonna le dedicó una canción: En uno de sus shows en vivo, la cantante (quien no ha sido muy devota), decidió dedicarle parte de su concierto al Papa Francisco, incluyendo imágenes religiosas y bailarinas vestidas de monjas, revelando así su admiración por él y por la tolerancia que siempre demuestra.

2. Tiene su propio álbum de Rock: El Papa Francisco optó por una forma poco tradicional para enviar un mensaje de paz, fe y unidad. Su disco, titulado "Wake up" no solo ha tocado el corazón de miles de creyentes, sino también de muchos amantes del rock y el pop.

1. Francisco pasará a la historia como El Papa Rebelde: Desde que se convirtión en el Papa Francisco, este polémico personaje ha dado tanto de qué hablar, que su vida solo es comparable a la de un RockStar. Por esto, el próximo domingo 20 de marzo a las 9:00 p.m., se estrenará por DIRECTV, a través de la señal de Nat Geo, "El Papa Rebelde", una cinta que cuenta el dramático viaje de Jorge Mario Bergoglio desde sus orígenes humildes en Argentina hasta convertirse en el primer Papa Jesuita latinoamericano, con la misión de restablecer la integridad de la Iglesia Católica y despertar la fe de miles de millones de personas.

El documental "El Papa Rebelde" es protagonizado por los colombianos Juan David Agudelo (como el Papa joven) y Kepa Amuchástegui (El Papa actual).

“El Papa Rebelde” presenta la historia de la vida del primer jesuita y el primer latinoamericano en liderar a los mil doscientos millones de católicos en el mundo.

En el poco tiempo desde que fue elegido líder de la Iglesia católica apostólica romana en 2013, Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, se ha impuesto como una figura poco convencional con la misión de restablecer la integridad de la Iglesia y despertar la fe de miles de millones. Pero en su camino a convertirse en el primer latinoamericano en liderar una de las instituciones religiosas más antiguas y grandes del mundo, Bergoglio realizó un recorrido sorprendente que lo llevó a convertirse en el hombre que es.

“El Papa Rebelde” es una historia increíble que explora las decisiones difíciles y dramáticas de un joven conservador de orígenes humildes que lo llevaron a convertirse en uno de los Papas más relevantes y controvertidos de la historia. El film de una hora combina segmentos guionados sobre la vida y la carrera de Bergoglio antes del Vaticano con entrevistas documentales.

En contra de las expectativas de su familia, Bergoglio renunció a un futuro en medicina para seguir su vocación espiritual e ingresó al sacerdocio. Ascendió rápidamente por la jerarquía eclesiástica y se convirtió en el superior provincial de los jesuitas en Argentina, pero fue durante esta época que tanto él como la Iglesia se vieron envueltos en el caos social y la brutal dictadura militar de los años setenta.

Como cardenal, su estilo de liderazgo y sus puntos de vista poco convencionales le valieron nuevos enemigos políticos, pero también cultivaron la admiración de líderes mundiales y lo colocaron en el camino al Vaticano.

Entre los especialistas entrevistados, que contribuyeron con sus aportes al documental, cabe destacar al catedrático Austen Ivereigh, periodista británico y autor de El gran reformador: Francisco, retrato de un Papa radical; Alberto D’Arezzo, uno de los amigos de infancia de Bergoglio; y Olga Wornat, periodista argentina y autora de Nuestra Santa Madre: Historia pública y privada de la Iglesia católica argentina.

“El Papa Rebelde” está protagonizada por el actor colombiano Juan David Agudelo en el papel del joven Bergoglio y Kepa Amuchástegui como el Bergoglio de mayor edad. Andrés Ogilvie-Brown interpreta al padre Jalics y Andrés Aramburo Boek al padre Yorio, ambos sacerdotes de los pobres. Juan Carlos Serrano encarna el papel del padre Carlos Mugica; Cristina Campuzano interpreta a Alicia Oliveira, una abogada y jueza amiga de Bergoglio: Noëlle Schonwald interpreta a Esther Carreaga; y Rita Bendek a Regina, la madre de Bergoglio.

De sus orígenes modestos en Argentina a la silla de San Pedro en Roma, “El Papa Rebelde”.hace una crónica de los desafíos y las experiencias de vida que llevaron a Jorge Mario Bergoglio a ser elegido líder temporal y espiritual de una de las instituciones religiosas más poderosas del mundo. Filmado en Argentina, Colombia y Gran Bretaña, el especial se emitirá a nivel internacional por National Geographic Channel en 170 países y 45 idiomas.

Escrito y dirigido por Patrick Reams, “El Papa Rebelde” es una producción de FOX Telecolombia para National Geographic Channel. Por parte de National Geographic Channel, Hamish Mykura es vicepresidente de programación y desarrollo y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.

Infografía 10 razones por las que el Papa Francisco es un Rockstar

Videos Recientes