Logo campaña “Yo levanto la mano por La Guajira”

La campaña “Yo levanto la mano por La Guajira”, liderada por Caracol Televisión y la Cruz Roja Colombiana, busca impulsar las donaciones de los colombianos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones indígenas de La Guajira.

Catalina Gómez y Vanessa de la Torre, presentadoras de Día a Día y Noticias Caracol respectivamente, se vincularon a esta campaña a través de varios clips que son emitidos en la programación de Caracol Televisión, donde invitan a los colombianos a solidarizarse con esta zona afectada en temas de salud y nutrición debido a la temporada de sequía.

“La campaña ‘Yo levanto la mano por La Guajira’, invita a los colombianos a unir nuestros esfuerzos por apoyar a las comunidades de La Guajira que atraviesan una complicada situación por problemas de desnutrición, condiciones precarias de salud y deshidratación por falta de agua. A través de las donaciones realizadas a la Cruz Roja Colombiana por medio de canales como su página web, las cuentas de ahorro de BBVA y Banco de Bogotá y la plataforma www.litrosqueayudan.com podemos contribuir a suplir las necesidades de estas comunidades indígenas, sobre todo en alimentos y agua. ¡Cada uno de nuestros aportes cuenta!”, comentó José María Reyes, Director de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

Por su parte el Director Nacional de Salud de la Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno, se refirió a los esfuerzos que la entidad viene adelantando en la región “Trabajamos de forma coordinada con las autoridades departamentales y gubernamentales desde hace varios años en la implementación de diferentes programas de salud y atención nutricional a la población Wayúu del departamento de La Guajira en cumplimiento de su misión humanitaria, beneficiando a miles de personas que han recibido además de atención médica y donaciones de alimentos y agua, apoyo psicosocial y formación para el empoderamiento comunitario”.

En cuanto a la campaña, Moreno agregó: “Esta alianza con Caracol Televisión nos permitirá hacer un llamado a la solidaridad de los colombianos y de las empresas para recaudar fondos que nos permitan llegar a muchas más personas que necesitan de nuestro apoyo. Buscamos con esta iniciativa recolectar los recursos necesarios para desarrollar nuevos programas destinados a ayudar a estas comunidades cuya realidad social, económica y geográfica ha derivado en serios problemas para acceder a una buena alimentación y a los servicios básicos de salud afectando principalmente a los más vulnerables como los niños y los adultos mayores”.

Las donaciones económicas se pueden hacer en el Banco de Bogotá, Cuenta corriente # 078-11652-2 y en el BBVA, Cuenta corriente # 242-01624-4 o a través de la página web de la Cruz Roja Colombiana ingresando a www.cruzrojacolombiana.org.

Videos Recientes