MacBook con macOS Sierra
Etiquetas

Entre las novedades del nuevo sistema operativo de Apple, macOS Sierra, están Siri, acceso al Escritorio desde cualquier lugar, y Copiar y Pegar entre dispositivos.

Apple presentó el avance de macOS Sierra, una gran actualización del sistema operativo más avanzado del mundo para computadores de escritorio, con nuevas funciones que hacen que la Mac sea más inteligente y útil que nunca.

Siri está ahora en la Mac con capacidades totalmente nuevas para ayudar con las acciones que los usuarios realizan todos los días en su computador. Con Siri, los usuarios pueden buscar información, encontrar documentos, fijar o arrastrar y soltar resultados de búsqueda e incluso ajustar las preferencias del sistema. Una integración perfecta con iCloud hace que todo lo de tu Escritorio y folder de Documentos esté disponible en tu iPhone y iPad para que siempre tengas acceso a los archivos que necesitas. El Universal Clipboard te permite copiar contenido, incluyendo texto, imágenes, fotos y video desde un dispositivo de Apple, y pegarlo en otro. Apple Pay llega a la Mac con macOS Sierra para que sea aún más sencillo comprar en línea de manera segura y privada. Y Fotos ahora te ayuda a redescubrir tus memorias significativas, organizar tu biblioteca y perfeccionar tus capturas como un profesional.

macOS Sierra es una gran actualización que hace a tu Mac más inteligente y útil que nunca, con mejoras a las aplicaciones que conoces y te gustan, y con nuevas y magníficas funciones en todas ellas,“ dijo Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple. “Con macOS Sierra, puedes obtener información, encontrar archivos y hacer tareas múltiples usando Siri, tener acceso a tu Escritorio y Documentos desde cualquier lugar, copiar y pegar entre Macs y dispositivos iOS, y redescubrir memorias preciosas en Fotos.”

Siri debuta en la Mac

Ahora tener Siri en la Mac está a un clic de distancia. Las funciones familiares de Siri se encuentran ahora en la Mac con características totalmente nuevas diseñadas específicamente para el computador de escritorio. De fácil acceso desde el Dock, la barra de menú o el teclado, Siri te permite usar tu voz para buscar información, encontrar archivos y enviar mensajes. Por ejemplo, puedes preguntarle a Siri que encuentre un documento específico en el que trabajaste la noche anterior, agregar una cita a tu calendario, o iniciar una llamada con FaceTime.

Con Siri en la Mac, también puedes arrastrar y soltar objetos de los resultados de búsqueda de Siri en tus documentos o correos electrónicos, fijar esos mismos resultados en el Centro de Notificaciones para tener presente información como los resultados de deportes o los indicadores de la bolsa, e incluso ajustar las preferencias del sistema, programar recordatorios y hacer búsquedas en tu biblioteca de Fotos. Con su debut en la Mac, Siri está ahora en todas las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS,  y atiende dos mil millones de solicitudes por semana en 36 países.

Tu Escritorio y Documentos en todos tus dispositivos

Con macOS Sierra puedes tener automáticamente todos los documentos de tu Escritorio y de tu folder de Documentos en cualquier Mac, dispositivo iOS o incluso PC. Simplemente guardas tus archivos en tu Escritorio o dentro de tu folder de Documentos, como generalmente lo haces y así los tendrás disponibles en cualquier lugar que los necesites. Puedes tener acceso a tus archivos en tu iPhone o iPad en la aplicación de iCloud Drive y en iCloud.com o la aplicación de iCloud para Windows. Y cuando inicias sesión en una segunda Mac, tus archivos están automáticamente en el Escritorio y en el folder de Documentos, exactamente donde los guardaste.

Copiar y Pegar entre dispositivos

La continuidad a través de tus dispositivos de Apple también mejora con macOS Sierra. Con Universal Clipboard, los contenidos de tu portapapeles están disponibles a través de todos tus dispositivos Apple mediante iCloud. Puedes copiar y pegar fácilmente texto, imágenes, fotos y video entre tu Mac y tu iPhone e iPad.

Tabs en casi todas los aplicaciones

Para ayudarte a navegar en tu Escritorio con mayor eficiencia, macOS Sierra lleva la popular función de Tabs de Safari y la hace disponible a través de las aplicaciones Mac que tienen capacidad para ventanas múltiples, incluyendo Mapas, Correo, Pages, Numbers, Keynote y TextEdit, e incluso aplicaciones de terceros. Con Tabs puedes hacer búsquedas de ubicaciones múltiples en Mapas sin perder tu lugar, así como copiar y pegar entre documentos de Pages en pantalla completa, o saltar rápidamente entre múltiples borradores de correos electrónicos en Mail.

Picture in Picture en la Mac

Ahora puedes atender una cosa mientras trabajas en otra. macOS Sierra te permite flotar video de Safari o iTunes en una ventana sobre tu escritorio mientras trabajas, e incluso ajustar el tamaño, arrastrar o fijar el video en cualquier esquina de tu pantalla. El video se mantiene en la pantalla cuando cambias de espacios, para que nunca te pierdas de nada.

Comprar en tu Mac con Apple Pay

A los usuarios les encanta comprar en línea usando sus Macs, y con macOS Sierra la experiencia de compra en Safari ahora es mucho mejor. Apple Pay en la red facilita hacer compras seguras y privadas cuando se realizan en los sitios de internet participantes. Ya no necesitas compartir los números de tu tarjeta de crédito o débito con un comercio en línea, y los verdaderos números de la tarjeta no se guardan en tu dispositivo, ni en los servidores de Apple. Sólo busca el botón de Apple Pay en muchos de tus sitios de compras favoritos y completa tu compra con Touch ID en tu iPhone o usando tu Apple Watch. Una encriptación de datos sólida protege toda la comunicación entre tus dispositivos y servidores de Apple Pay, y Apple Pay no monitorea tus compras.

Redescubre tus Memorias con Fotos

La nueva función Memorias en Fotos te ayuda a redescubrir tus momentos favoritos, y los que han sido olvidados en el fondo de tu biblioteca de Fotos, creando automáticamente colecciones preparadas de ocasiones como una primera fiesta de cumpleaños, boda o vacación familiar. Con una nueva y avanzada visión de cómputo, Fotos ahora entiende a la gente, lugares y cosas dentro de tus imágenes usando reconocimiento facial, de objeto y de escena, así como de información de ubicación dentro del dispositivo para agrupar imágenes en álbumes. La función de Personas agrupa automáticamente tus fotos en álbumes con base en las personas que están en ellas. La función de Lugares ahora presenta tus fotos sobre un mapa mundial para que puedas ver donde fueron tomadas. Y perfeccionar tus fotos como un profesional ahora es mucho más fácil con la nueva herramienta de Brillo, que atrae las luces y añade contraste para mejorar los detalles en todas tus imágenes.

Funciones adicionales de macOS Sierra

  • Auto Unlock te permite llegar a tu Mac, mientras usas tu Apple Watch autentificado, e iniciar sesión automáticamente en tu escritorio.
  • Optimized Storage libera espacio cuando tu Mac comienza a llenarse por guardar objetos que no se usan frecuentemente en iCloud y te recuerda borrar los instaladores de aplicaciones usadas, e incluso limpia descargas duplicadas, cachés, logs y más.
  • Mensajes hace las conversaciones más interesantes, ahora te permite prever enlaces de internet y ver clips de video dentro de una aplicación, publicar reacciones instantáneas como un corazón, pulgares arriba y otras más, directamente sobre la burbuja del mensaje con Tapback, y usar emojis más grandes para mensajes de mayor impacto.
  • Apple Music en iTunes hace aún más sencillo el descubrir nueva música y buscar exclusivas y nuevos lanzamientos.

La privacidad en macOS Sierra

La seguridad y la privacidad son fundamentales para el diseño del hardware, software y servicios de Apple. iMessage y FaceTime utilizan una encriptación de datos de extremo a extremo para proteger tu información haciéndola ilegible para Apple y los demás. Servicios como Siri y Mapas envían información a los servidores Apple pero esta información no se usa para desarrollar perfiles de usuarios, y Fotos utiliza inteligencia dentro del dispositivo para organizar tus imágenes utilizando reconocimiento facial, de objeto y de escena.

Comenzando con macOS Sierra, Apple está usando una tecnología llamada Privacidad Diferencial para ayudar a descubrir los patrones de uso de un mayor número de usuarios sin comprometer la privacidad individual. En macOS Sierra esta tecnología ayudará a mejorar las sugerencias de autocorrección y consejos de búsqueda en Notas.

Disponibilidad

La beta para desarrolladores de macOS Sierra está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com. Los usuarios de Mac pueden registrarse en el Programa Beta de Sierra para macOS y descargar el software a partir de julio en beta.apple.com. La versión final de macOS Sierra estará disponible de manera gratuita en la Mac App Store este otoño. Para mayor información visita apple.com/macos/sierra-preview. Las funciones están sujetas a cambio y algunas funciones pueden no estar disponibles en todos los lugares o todos los idiomas.

Apple revolucionó la tecnología personal con la presentación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, OS X, watchOS y tvOS ofrecen experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y brindan poder a las personas con servicios avanzados como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100,000 empleados de Apple se dedican a hacer los mejores productos sobre la tierra, y a dejar un mundo mejor de como lo encontramos.

Videos Recientes