Liam Neeson como el Padre Cristóvão Ferreira en la película Silencio
Etiquetas

Silencio tendrá cuatro funciones gratuitas en el marco de la edición número 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Esta joya cinematográfica es el proyecto más personal hasta el momento de su director, la leyenda del cine Martin Scorsese.

La función más esperada de Silencio en el marco del FICCI 57 será el viernes 3 de marzo, a las 8:p.m. en pleno corazón de la ciudad heroica: La Plaza de Banderas, para una jornada al aire libre de Cine Bajo Las Estrellas.

Las demás proyecciones de Silencio en el FICCI 57 se realizarán en diversos Multiplex de Cine Colombia el 2, 4 y 5 de marzo.

La historia de los jesuitas que arriban a Japón podrá ser vista por todo el público de Colombia a partir del 16 de marzo. Silencio está nominada al Óscar por mejor fotografía y es protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver.

Silencio: un proyecto de más de 30 años

La película Silencio está basada en la novela homónima de Shusaku Endō escrita en 1966. Es una reflexión profunda sobre la existencia de Dios y del silencio que a veces parece guardar frente al sufrimiento de la humanidad.

Silencio retrata a dos jóvenes misioneros, el padre Sebastião Rodrigues (Andrew Garfield) y el padre Francisco Garupe (Adam Driver) en la búsqueda de su maestro y mentor perdido, quien fungía como ministro de forma secreta en una aldea cristiana en Japón, que en aquel tiempo este estaba gobernado por señores feudales y samuráis determinados a erradicar el cristianismo de sus dominios, por lo que los que profesaban la fe católica fueron perseguidos y torturados, forzados a renunciar a sus creencias y obligados a sufrir una prolongada agonía antes de morir.

Martin Scorsese comenzó a adaptar el guión de Silencio a finales de la década de los 80 junto a su colaborador Jay Cocks, pero la falta de fondos para realizar el proyecto lo obligó a postergar el proyecto hasta 2016, cuando finalmente salió a la luz pública.

La intención de Martin Scorsese de hacer este filme se remonta a su juventud, inspirado por el Padre John Principe quien lo introdujo a nuevas películas y música relacionadas con la espiritualidad, por lo cual decidió comenzar una carrera cural. Asistió a una escuela de seminario en su adolescencia pero fue expulsado debido a su impuntualidad.

Respecto a su experiencia, Martin Scorsese comenta "Pensé que si me convertía en un cura, podría ser como él (Padre John), o tan influyente como él lo fue para nosotros en ese entonces. No me di cuenta de que una vocación es un verdadero llamado. Es mucho más que querer ser como alguien más."

Videos Recientes