Multitud celebrando al aire libre
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El crowdfunding cultural es una de las últimas modalidades de crowdfunding que se está poniendo en marcha, y que ayuda a los autores a conseguir difusión.

Se trata de un crowdfunding para autores que les permite conseguir financiación para la publicación de alguna obra, o para poder trabajar en el desarrollo de la misma. Si bien es cierto que el crowdfunding en el entorno cultural todavía no está muy extendido, se trata sin lugar a dudas de una tendencia en crecimiento que va a ayudar a potenciar un entorno cultural de calidad.

El crowdfunding, que lleva años consolidado como herramienta para conseguir financiación para diferentes propósitos, se ha convertido en un mecanismo que se está adaptando a diversos sectores de forma realmente brillante. En un primer momento lo vimos asociado a causas benéficas o con carácter altruista, pero poco a poco se fue adaptando para ser una herramienta clave en la financiación de proyectos tecnológicos y empresariales de todo tipo. De esta forma ha ido evolucionando y lo hemos podido ver aplicado incluso al sector inmobiliario. Ahora llega al mundo de la cultura, para convertirse en una pieza clave dentro del proceso de financiación para llevar a cabo un proyecto cultural.

Crowdfunding, el poder de muchos pocos

El crowdfunding se basa en que muchas personas realicen una aportación para poder conseguir que un proyecto se financie y consiga salir adelante. De esta forma, son muchos los que aportan un poco, y con ello se consigue el objetivo. En el ámbito de la cultura, en el que cada vez vemos como los presupuestos son más y más ajustados, y por lo tanto resulta muy complicado para nuevos creadores introducirse en el mercado, el crowdfunding está llamado a convertirse en una solución perfecta para poder combatir de forma efectiva este problema.

Se están poniendo en marcha plataformas que facilitan que las personas encuentren proyectos culturales que pueden financiar libremente. Así se pueden encontrar elementos culturales que realmente tengan interés, y que las personas crean que es conveniente financiar. Es sin lugar a dudas una de las formas más interesantes de generar nuevas producciones culturales, y de conseguir que el público se interese de forma masiva por la cultural y la producción cultural en general.

Revolución en el mundo cultural

Al igual que en muchos otros sectores donde el crowdfunding ha tenido un gran impacto, la entrada en el mundo cultural supone una profunda revolución y renovación. Tenemos que tener en cuenta, que el ámbito de la producción cultural siempre ha estado controlado por personas, instituciones o empresas, que han determinado, bajo sus propios criterios e intereses, cuáles eran los proyectos culturales a financiar. Ahora, gracias al crowdfunding, todo va a cambiar. Son las personas interesadas en la cultura, las que van a poder decidir y determinar cuáles proyectos son los que quieren financiar. Sin tener que someterse a los criterios de terceros que siempre han dominado el ámbito cultural, y pudiendo de esta forma también aportar al mismo.

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