Animal Planet y WWF Colombia juntos para ayudar a Cartagena

Octubre 10, 2016 Por: Stpfers
Tortuga Carey - Cartagena

Animal Planet y WWF Colombia se unieron para resaltar la labor de personas que luchan por conservar la riqueza natural de Cartagena.

En el mes de abril el canal Animal Planet, junto con WWF Colombia, organización internacional que trabaja en pro de la conservación de la naturaleza en el mundo, presentaron la alianza #JuntosEsPosible, un llamado para actuar en conjunto, buscar soluciones al cambio climático, asegurar la alimentación y proteger la riqueza natural de bosques, océanos, agua dulce y diferentes especies de Colombia.

Según afirma Mariana Cortés, Vicepresidente de Contenido de Discovery ColombiaCartagena es para los colombianos un distrito turístico y cultural por excelencia y quisimos resaltar algunas iniciativas que se están llevando a cabo en materia de conservación ambiental y posconsumo. Nos encanta la idea de poder compartirlas con nuestra audiencia porque están contadas por sus protagonistas”

Desde el 2 de octubre, en su programación en prime-time, el canal emite tres nuevas cápsulas que muestran historias inspiradoras, de diferentes comunidades cartageneras. La primera, sobre la labor que algunos habitantes de Tierra Bomba, una pequeña isla frente a Cartagena, realizan para limpiar su isla de la basura, un problema que los afecta desde hace ya varios años y frente al cual decidieron tomar acciones.

También se resalta la experiencia de un grupo de mujeres de Islas del Rosario que lograron reutilizar de forma creativa el plástico y otros residuos convirtiéndolos en monederos, carteras, servilleteros, y otras artesanías que se venden a los turistas, generando ingresos para ellas y disminuyendo el impacto que tiene la basura en las islas.

La otra historia que hace parte de este ciclo es la de Ronny, un guardia ambiental voluntario, quien se ha convertido en la inspiración de cientos de niños en Cartagena por su trabajo para conservar a la Tortuga Carey, amenazada por el tráfico de su caparazón utilizado para hacer artesanías que se venden a los turistas en Cartagena.

Niña de las Islas del Rosario reutilizando bolsas plásticas

Alexandra Gómez, Directora de Comunicación y Marketing de WWF, explicó que “nuestra organización está en Colombia desde 1993. En nuestro ADN está inscrito Juntos es Posible, por eso desde el principio trabajamos con comunidades, instituciones, organizaciones, empresas y medios como Animal Planet. Sin unidad no es posible conservar nuestra increíble biodiversidad y los cartageneros que protagonizan estas tres cápsulas son la mejor prueba de ello. Ellos son una gran inspiración y un ejemplo a seguir para todos nosotros”.

#JuntosEsPosible busca mostrar cómo estas comunidades han cambiado sus estilos de vida en pro de la preservación del medio ambiente que los rodea y de las especies propias de la región, demostrando que con pequeños cambios se puede fortalecer la cultura ambiental de esta zona de Colombia, generando un futuro sostenible para ellos y sus futuras generaciones.

De la mano de WWF Colombia, hoy, otras comunidades como la de Puerto Carreño en el Vichada e Iscuandé y Tumaco en Nariño han cambiado sus estilos de vida en pro de la conservación de los recursos naturales demostrando cómo, a partir de pequeños cambios, se puede tener grandes impactos ambientales.

Con estas historias en la pantalla, Animal Planet y WWF quieren invitar a todos los colombianos a unirse por la conservación de los recursos naturales en Colombia y adoptar estilos de vida más responsables con el ambiente. Se quiere inspirar a las personas y compartir una muestra de la riqueza natural del país. Las iniciativas y buenas prácticas que personas y organizaciones realizan son un gran primer paso, pero solo juntos se logrará conservar el patrimonio ambiental de Cartagena y de Colombia.

Cambios en los hábitos de consumo, no comprar productos hechos con carey, pedir en el supermercado solo las bolsas que se necesiten, reutilizarlas o usar medios alternativos de empaque son acciones que generan un menor impacto en el medio ambiente. Esta campaña hace un llamado a los televidentes quienes pueden aportar a la conservación de los recursos naturales en www.org.co/juntosesposible

Campaña Limpiemos Colombia

Cartagena se une este 20 de noviembre a la campaña Limpiemos Colombia a través de la Fundación Bahía y WWF Colombia para limpiar la Isla de Tierra Bomba. Los interesados en participar en esta jornada que se llevará a cabo en diferentes ciudades de Colombia, deberán registrarse en la página web www.limpiemoscolombia.com

También te puede interesar

Colombia's Next Top Model 2017 - CNTM - Caracol Televisión

Enero 9, 2017

Por: Stpfers

Colombia’s Next Top Model vuelve a Caracol Televisión con 16 hermosas mujeres que compiten por convertirse en la nueva top model colombiana.

Dany Hoyos (Suso el Paspi) - Festival Internacional del Humor

Diciembre 17, 2016

Por: Stpfers

Dany Hoyos, mejor conocido como Suso el Paspi será el presentador del Festival Internacional del Humor de Caracol Televisión.

Me Llamas - Piso 21 - La Ley del Corazón

Noviembre 26, 2016

Por: Stpfers

Así fue la presentación de Piso 21 en la rueda de prensa de La Ley del Corazón. Me Llamas es la canción del cabezote de esta producción que se estrena el 28 de noviembre por el Canal RCN.

Voz Populi Te Ve - Caracol Televisión

Noviembre 5, 2016

Por: Stpfers

Voz Populi Te Ve complementa la franja informativa de los domingos en las noches de Caracol Televisión. Es dirigido y presentado por Jorge Alfredo Vargas.

¡Suscríbete a laplena.co!

¿Quieres mantenerte al día con nuestra información? ¡También podrás obtener beneficios!

Redes Sociales de laplena.co

Instagram

¡Suscríbete a laplena.co!

¿Quieres mantenerte al día con nuestra información? ¡También podrás obtener beneficios!

Creado y Dirigido por Stpfers Co-creador de chattagena.com