Pharrell Williiams, Gwen Stefani, Adam Levine, Blake Shelton - Entrenadores de La Voz, Séptima temporada
Etiquetas

En esta nueva temporada de The Voice, el exitoso reality de competencia vocal que busca a las mejores voces de todo Estados Unidos, contará con un renovado equipo de coaches conformado por Adam LevineBlake Shelton, y la novedosa incorporación de Gwen Stefani y Pharrell Williams, mientras que Carson Daly continúa en su rol de anfitrión del programa.

Gwen Stefani parece estar muy contenta, en declaraciones manifestó "Estoy pellizcándome y tratando de saber si esto realmente está pasando?", mientras que Pharrell Williams añadió: "Gwen y yo vamos a tomar un enfoque ligeramente diferente. Todo lo que vamos a hacer es sostener el espejo y mostrarle a la gente cómo ya es…".

Gwen Stefani, debutó como cantante en la banda No Doubt en el año 1986, y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio titulado Tragic Kingdom del que se lanzó el sencillo Don't Speak, uno de los más reconocidos en la historia mundial. No Doubt ha lanzado varios álbumes multi-platino, ha ganado dos premios Grammy y cinco MTV Video Music Awards.

El primer álbum solista de Gwen StefaniAngel. Music. Baby debutó en el Billboard 200 con el puesto número siete, vendiendo 309.000 copias en su primera semana. El tercer sencillo del álbum, Hollaback Girl (en el que Gwen Stefani colaboró con Pharrell Williams) fue la primera descarga digital de Estados Unidos que vendió un millón de copias legalmente.

En el mundo de la moda, en el año 2004, Gwen Stefani lanzó una línea de ropa llamada L.A.M.B., inspirada en fusión de influencias: guatemalteca, japonesa y jamaiquina. Está casada con el cantante y guitarrista Gavin Rossdale con quien tiene tres hijos.

Como parte del dúo de productores The NeptunesPharrell Williams y su amigo de la infancia Chad Hugo han producido exitosos temas para la escena musical (I'm a Slave 4 U de Britney Spears,  Hot in Herre de Nelly) así como su propia música junto a Shay Haley para su banda NERD.

En 2010, Pharrell Williams compuso la banda sonora de la película Mi villlano favorito, un álbum producido por Hans Zimmer y grabado en el Hollywood Studio Symphony. Trabajó con Zimmer como parte de Magnificent Six, componiendo y produciendo para la edición 84 de los Premios de la Academia. También ha colaborado con Miley CyrusUsherFrank Ocean y Solange Knowles.

En los premios Grammy 2004Pharrell recibió dos premios: uno como Productor del Año por The Neptunes, y otro al Mejor Álbum Vocal Pop por su trabajo en el álbum Justified de Justin Timberlake. En 2013 se destacó notablemente con su trabajo como colaborador y productor de Daft Punk para el álbum Random Access Memories, realizando los tracks Get Lucky y Lose Yourself to Dance. En 2014, fue nominado para siete premios Grammy, incluido Productor del Año y Mejor Canción Original por Happy que ha vendido 5.565.000 copias en los primeros seis meses de 2014. Pharrell Williams está casado con su novia de toda la vida, la modelo y diseñadora de modas Helen Lasichanh con quien tiene un hijo. También es propietario de una empresa que abarca desde entretenimiento, música, moda y arte llamado i am OTHER.

El innovador formato de The Voice cuenta con cuatro etapas: la primera comienza con las audiciones a ciegas, luego llegan las rondas de combate, como instancia siguiente las batallas, y por último los shows de cada participante en directo.

Durante las audiciones a ciegas, las decisiones de los coaches se basan únicamente en escuchar la voz de los participantes, sin ver su apariencia física. Si el coach está impresionado por la voz del artista, él o ella pulsan un botón para seleccionar al participante a fin de que forme parte de su equipo. En ese momento, la silla del coach gira, y recién ahí puede ver al elegido o elegida. Si más de un entrenador pulsa el botón de selección, el participante es quien decide en qué equipo participará. Por último, si ningún entrenador pulsa el botón de selección, el artista queda eliminado de la competencia.

Una vez definidos los equipos, la batalla comienza. Los entrenadores se dedicarán a la preparación de sus artistas, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su éxito, junto con la ayuda de sus asesores. Durante las rondas de batalla, los entrenadores se enfrentarán a dos de sus propios miembros del equipo, en un cara a cara para cantar la misma canción juntos, frente a una audiencia en el estudio.

Después de la batalla vocal, el entrenador deberá elegir cuál de sus cantantes avanzará a la siguiente ronda de la competencia, mientras que el artista no elegido quedará como disponible para ser tomado por otro entrenador. Cada entrenador tiene dos chances de robar un participante de otro coach a su equipo durante las rondas de batalla.

Al final de las batallas, sólo los miembros más fuertes de la nómina de cada entrenador se mantendrán en carrera y pasarán a la siguiente ronda. Los artistas competirán nuevamente con un miembro de su propio equipo, pero esta vez, sabrán con quien competirán solo unos minutos antes de realizar la performance. Los participantes seleccionarán sus propias canciones para llevarlas a cabo de forma individual. El coach elegirá al ganador, y el participante que no quede seleccionado será enviado a su casa.

En la fase final de la competencia, en el marco de presentaciones en vivo, los mejores artistas de cada equipo se enfrentarán cada semana uno contra el otro. La audiencia televisiva votará para salvar a sus artistas favoritos, y los dos artistas con el menor número de votos serán enviados semanalmente a sus respectivos hogares. Finalmente, solo uno recibirá el título honorífico de "The Voice", y ganará el gran premio: un contrato de grabación con una productora discográfica.

Videos Recientes