Esmeralda Gil, Carolina Gaitán, Yuri Vargas y Melissa Cáceres en el Lanzamiento de Las Hermanitas Calle - Caracol Televisión

Protagonizada por Carolina Gaitán y Yuri Vargas, la serie contiene elementos de ficción, y está basada en algunos aspectos de la vida de Las Hermanitas Calle.

Las Hermanitas Calle está siendo grabada a dos unidades con óptica de cine en diferentes municipios y ciudades del país como Marsella, Chinchiná, Palestina, Santa Marta, Medellín y Bogotá, y cuenta con la Dirección de Luis Alberto RestrepoJuan Carlos Vásquez y Jorge Sandoval, bajo la Producción Ejecutiva de Asier Aguilar.

A partir del miércoles 2 de septiembre a las 9:00 p.m. llega a la pantalla de Caracol Televisión Hermanitas Calle, la serie musical protagonizada por Carolina Gaitán y Yuri Vargas que narra la historia de dos cantantes del género “guascarrilera” que lucharán por salir adelante, ser aceptadas con este género en la alta sociedad y convertirse en estrellas para apoyar económicamente a su familia.

La actriz y cantante Carolina Gaitán quien interpreta a Nelly Calle, ha disfrutado plenamente su experiencia en esta producción y resalta la preparación que tuvo para enfrentar este nuevo desafío en su carrera: “para mí es una dicha y un gran reto hacer parte de este proyecto porque tuve que construir una voz acorde al género musical que interpreto. Somos muy unidos y gozamos mucho a pesar de la exigencia de trabajar en exteriores”, afirmó la actriz nacida en Villavicencio.

La antioqueña Yuri Vargas contó con el apoyo de la cantante Fabiola Calle, una de las integrantes de Las Hermanitas Calle, dúo en el cual se inspiró la serie con algunos aspectos de su vida y donde su aporte fue fundamental para la construcción del personaje: “con ella me entrevisté en varias ocasiones, tuve la oportunidad de ver cómo habla, se expresa, mira y gesticula. Esto me sirvió mucho para interpretar su adolescencia en la serie y hacer mi mejor versión de ella. Definitivamente este papel llegó en el mejor momento de mi carrera”.

Las familias colombianas verán la transición de la vida campesina a la urbana que vivirán sus protagonistas, en una historia de superación donde la lucha por conseguir los sueños y salir adelante será la constante. Hermanitas Calle se desarrolla en hermosas locaciones de la geografía del eje cafetero como Marsella, Chinchiná, Palestina, y ciudades como Bogotá, Medellín y Santa Marta. Juan Carlos Vasquez, Co Director, destacó los valores con los que se grabó la producción: “rodamos con óptica de cine, la calidad técnica y el talento humano es relevante. Contamos con un equipo de 120 personas detrás de cámaras en dos unidades que trabajan incansablemente para entregarle a los televidentes un producto de alta factura”, comentó.

Hermanitas Calle son dos heroínas que entregarán todo por su familia y proyectarán su carrera artística en un género musical que las hará famosas a pesar de los obstáculos que se les presentará en el camino.

En medio de cafetales y con el mejor clima risaraldense se realizó el pasado viernes 28 de agosto el lanzamiento para medios de comunicación de Hermanitas Calle en el Hotel San Antonio del Cerro, a las afueras de Pereira. Los periodistas que viajamos de diferentes ciudades del país, tuvimos el privilegio de ver el primer capítulo y después disfrutamos de un concierto donde se rindió homenaje al género de la carrilera que será protagonista en esta serie musical.

Las actrices Yuri Vargas y Carolina Gaitán, caracterizadas en sus personajes fueron las encargadas de conducir el evento y darle la bienvenida a Dago García, Vicepresidente de Producción y Contenido y a Asier Aguilar, Productor Ejecutivo de la serie, quien explicó el proceso de rodaje en las diferentes locaciones del eje cafetero.

Posteriormente los invitados, entre los que se encontraba el Gobernador de Risaralda, periodistas y el elenco de la producción disfrutamos de un concierto ofrecido por las Hermanitas Calle en el que cantaron éxitos  como La CuchillaLa Gaviota Traidora y La Cruz de Palo. El momento más especial se vivió cuando las actrices llamaron a la tarima a Fabiola y a Mary Calle para que juntas interpretaran algunos de los temas en los que se inspiró la serie.

Al finalizar la tarde hicimos una visita a Marsella, municipio donde se ha grabado gran parte de la producción, donde los tuvimos la oportunidad de conocer la Casa de la Cultura, la iglesia y otros lugares emblemáticos. El recorrido culminó con una prueba de postres y algunas bebidas preparadas con el mejor café de la región.

Videos Recientes