Elenco de 'La Ley del Corazón', serie de Canal RCN
Etiquetas

En La Ley del Corazón, un grupo de abogados expertos en derecho penal y de familia, llegará para resolver casos basados en la vida real.

A partir del lunes 28 de noviembre a las 9:00 p.m. llega a las noches del Canal RCN, La Ley del Corazón, una serie que promete atrapar a la teleaudiencia colombiana, con una historia que transcurre en un exitoso bufete de abogados, dedicados a casos de separaciones, divorcios y en general a los conflictos familiares y de pareja. Este grupo de juristas, enfrentará, en sus vidas personales, situaciones similares a las de sus clientes, las cuales los confrontarán con sus propias emociones.

La Ley del Corazón cuenta con un elenco de primera línea, protagonizada por Luciano D’Alessandro y Laura Londoño. A ellos los acompañan actores de gran nivel como Carlos Benjumea, Judy Henríquez, Sebastián Martínez, Carolina Acevedo, Rodrigo Candamil, Helena Mallarino, Lina Tejeiro, Mario Ruiz, Mabel Moreno, Iván López, Manuel Sarmiento, Yesenia Valencia y Juan Pablo Barragán, entre muchos otros. Además, hubo más de 400 actores invitados de gran trayectoria en la televisión nacional como por ejemplo Amparo Grisales. La dirección estuvo a cargo de dos titanes del teatro y la televisión: Víctor Mallarino (Celia, Amas de casa desesperadas) y Sergio Osorio (La viuda de la mafia, Hasta que la plata no separe, A corazón abierto I y II).

La Ley del Corazón se transmite para toda Latinoamérica por Telemundo Internacional.

La Ley del Corazón cuenta la historia de Pablo Domínguez (Luciano D’Alessandro), un atractivo abogado, socio de la firma Cabal-Ortega-Domínguez y Asociados, quien está atravesando una difícil situación en su vida al separarse de su esposa. Repentinamente, el abogado conoce a su colega Julia Escallón (Laura Londoño), quien está a punto de  casarse con Camilo Borrero (Sebastián Martínez), pero el destino da un giro inesperado en la vida de la mujer el día de su matrimonio y por cosas de la vida, terminará muy cerca de Pablo y enfrentándose con él en los estrados judiciales.

Esta es una serie de talla internacional original de RCN, grabada en formato cine y es la última gran creación de la talentosísima escritora Mónica Agudelo (Q.E.P.D.), reconocida por sus grandes historias de corte dramático como: Señora Isabel, La Hija del Mariachi, Amor sincero, La madre, La costeña y el cachaco, y Hombres, entre otras, destacadas producciones que han sido vendidas en varios países con mucho éxito. Además participaron en los libretos: Felipe Agudelo, Natalia Santa y Ricardo Sarmiento.

La Ley del Corazón es una serie que escribió Mónica Agudelo antes de morir y la estuvimos trabajando juntos durante sus últimos meses de vida. Ella dejó la serie muy adelantada y yo escribí los capítulos restantes, aunque ella la dejó totalmente diseñada y los personajes estructurados. Sabíamos exactamente cómo iba a desarrollarse toda la serie. Yo lo que hice fue simplemente terminar ese trabajo. La idea original fue de ella y durante todo el proceso de su enfermedad, una de las cosas que nos distraían, era seguir armando la historia y después cuando ella murió, yo tenía claro cómo concluir la serie, para eso, me ayudaron a armar la historia otros dos libretistas: Natalia Santa y Ricardo Sarmiento, y yo me senté a escribir durante dos años para terminarla”, cuenta Felipe Agudelo, libretista de la producción y hermano de Mónica Agudelo, quien añade que ver materializada esta gran obra de su hermana, ha sido una de las grandes satisfacciones de su vida. “Me alegra mucho por un lado ver los excelentes resultados de dirección y de los actores, pero por otro lado, me entristece un poco, porque La Ley del Corazón, iba a ser la obra de madurez de Mónica, donde ella recogió lo que aprendió durante toda su vida como libretista y ella tenía la ilusión de verla terminada, pero me encanta el trabajo que se hizo”, concluye.

Videos Recientes