Jerónimo Cantillo como Kaleth Morales tocando guitarra y Julio César Meza como Miguel Morales cantando, en la serie "Los Morales" de Caracol Televisión

La serie Los Morales, lo que se hereda se canta, está inspirada en la vida y el legado musical de los Morales, grandes exponentes del género vallenato.

La historia mostrará el camino recorrido por varias generaciones de una familia que busca alcanzar sus sueños a través de la música vallenata.

Los Morales es protagonizada por Julio César Meza, Maria Laura Quintero y Jerónimo Cantillo junto a un elenco de lujo: Yeimy Paola Vargas, Adriana Ricardo, Yuldor Gutiérrez, Oveida Benavides, Rafael Moreno, Christian Better, Vivian Ossa, Marianella Sinisterra, Marianny Egurrola, Edgar Vittorino, Maria del Carmen Romero, Marianne Schaller, Yorneis García, entre otros.

Con la producción general de Manuel Peñaloza. Bajo la dirección de Andrés Biermann y Jaime Rayo, con libretos de Arleth Castillo, Adelaida Otálora, Erik King y Juan Sebastián Castillo.

Sinópsis de Los Morales, lo que se hereda se canta

Los Morales, lo que se hereda se canta, es una historia inspirada en la vida y la música de los Morales. Esta dinastía inicia con Miguel Morales, luego su hijo Kaleth Morales y finalmente sus hermanos Kanner y Keyner, Los K Morales, quienes en diferentes épocas han dejado su huella en la música vallenata. Enmarcada en el maravilloso ambiente de Valledupar, con los sonidos de la guitarra y el acordeón, la serie refleja la majestuosa voz de Miguel, a quien le tocó abrirse paso entre cocinas y todos los trabajos temporales que logró inventar mientras crecía en la música, sumado a la oposición de Carmelo Cuello, su rival. De ahí en adelante los Morales, los reyes del barrio Primero de Mayo, mantendrán una especial herencia en torno a este género.

Elenco de la serie "Los Morales" de Caracol Televisión

A partir del lunes 22 de mayo a las 9:00 p. m., llega a la pantalla de Caracol Televisión Los Morales, lo que se hereda se canta. Una historia que cuenta la vida de una dinastía que cambió los sueños en realidades y que inicia con Miguel Morales quien convierte las letras en caricias y los sentimientos en canciones. Su herencia musical la entregó a su hijo Kaleth Morales quien convirtió los ritmos en nuevos pasos de baile y la tristeza en una parranda para llenar de vallenato a sus generaciones. Padre e hijo cambiaron el destino de su familia dejando huella en dos épocas. Miguel Morales y Kaleth Morales transformaron la música de una región en la música de todo un país.

Julio César Meza, el actor cartagenero que interpreta a Miguel Morales, se siente agradecido con la vida por la oportunidad de interpretar a una leyenda vallenata: “Sentir la piel de Miguel me ha tocado el alma porque su historia es semejante a los momentos que viví para alcanzar mis sueños. Él fue un hombre que sufrió y siempre peleó por el futuro y la unión de su familia, y en cada una de las escenas que grabamos, los televidentes sentirán varias emociones como nosotros lo hicimos”.

Personajes principales de Los Morales

Jerónimo Cantillo es Kaleth Morales

Jerónimo Cantillo como Kaleth Morales

Es un hombre talentoso, apasionado y noble. Siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite y por supuesto, a enamorar con su música. Kaleth Morales es un artista que luchará hasta hacer sus sueños realidad.

María Laura Quintero es Nevis Troya

María Laura Quintero como Nevis Troya

La mamá de Kaleth Morales es una mujer radiante y cariñosa, siempre entregada a su familia. Sincera, leal y sensible.

Julio César Meza es Miguel Morales

Julio César Meza como Miguel Morales

El papá de Kaleth Morales es un cantante exitoso y un hombre orgulloso de su hogar, que con tanto esfuerzo ha construido junto a su mujer Nevis. Siempre se le mide a lo que sea con tal de salir adelante y darle a sus hijos todo lo que él no tuvo.

Vivian Ossa es July Cuello

Vivian Ossa como July Cuello

La hija mayor de Carmelo Cuello es una joven despampanante, soñadora e inteligente. Es el amor de la vida de Kaleth Morales, sin embargo, el temor y la inseguridad generados por su padre serán un obstáculo para la realización del amor.

Yeimy Paola Vargas es Vechy "la tía universal"

Yeimy Paola Vargas como Vechy "la tía universal"

La hermana mayor de Miguel Morales es una mujer humilde y sincera. Mimosa y alcahueta con su familia. Una mujer simpática que siempre responde a la vida con ocurrencias.

Yuldor Gutiérrez es Pedro Miguel Morales

Yuldor Gutiérrez como Pedro Miguel Morales

El abuelo de Kaleth Morales es un ser humilde y encantador. Un hombre orgulloso de lo que es, un donjuán que sabe aprovechar la vida en todo momento.

Manuel Peñaloza, Productor General, afirmó que Los Morales, lo que se hereda se canta es una historia de superación que muestra la vida de un hombre humilde que con el tiempo descubrió en la música el camino para alcanzar el éxito personal y cómo su hijo llegó a heredar esa tradición para cambiar la música vallenata.

Además, Peñaloza agregó que la producción “es una serie divertida contada con música y humor. Grabada en los paisajes más representativos de Valledupar: el río Guatapurí, el río Badillo, lugares aledaños a la Sierra Nevada de Santa Marta, y también en Cartagena; bajo los más altos estándares de calidad, a dos unidades con cámaras f55 que entregan una textura audiovisual agradable para todos los colombianos”.

Los televidentes verán una extraordinaria serie que mostrará la música, la magia, el amor y los sueños que durante años han unido a una popular familia vallenata. Una familia que transformó la música de una región en la de todo un país. Conozca cómo un hombre llenó de romanticismo al vallenato y cómo su hijo se encargó de atraer a las nuevas generaciones. Los Morales se estrena el lunes 22 de mayo a las 9:00 p.m. en las noches de Caracol Televisión.

Videos Recientes