Luis Lambis, cantautor cartagenero

Luis Lambis ha sido compositor de Marc Anthony, Tito Nieves, Maelo Ruiz, Joe Arroyo, Jose Alberto "El Canario", Cheo Feliciano, Tito Gómez, La Puerto Rican Power, Boby Valentín, Grupo Galé, entre otros.

Este artista cartagenero, de mayor reconocimiento en Chile y Suramérica, ahora se prepara para incursionar en México y Estados Unidos.

Luis Lambis se encuentra actualmente en Santiago de Chile, preparándose para el lanzamiento de su nuevo disco y grabando el video de su single promocional "Hoy que no estás aquí", primer sencillo entre once temas con los cuales espera deleitar a todos sus fans en Suramérica y el mundo.

Clic para ver más talento cartagenero

No solo los chilenos tendrán la oportunidad de escuchar la más reciente producción del reconocido artista colombiano. Luis Lambis ya tiene propuestas para ser lanzado en países como México, Colombia y Estados Unidos, bajo un gran sello discográfico, ratificando el porqué de su reconocimiento internacional, no solo como compositor sino también como intérprete.

Luis Lambis es artista exclusivo en Chile de la compañía de discos Feria Music, gestora de su primer proyecto (como solista) de música tropical titulado "Con mis amigos", producido en sus arreglos por Joel David Ulloa. Desde entonces se le conoce a este destacado intérprete y compositor como  Luis Lambis "La Voz Malecón".

Luis Lambis se ha dedicado a apoyar a sus hijos, quienes han heredado su vena artística. Es así como emprende un gigantesco proyecto con el menor de ellos conocido en el mundo artístico como "Luifer de la Salsa".

Este nuevo trabajo discográfico es una producción realizada en familia, bajo los arreglos del mayor de sus hijos, Luis Guillermo, los coros de Luis Alberto y el propio Luis Lambis; trabajo que despierta el interés de reconocidas disqueras internacionales como Sony Music y Universal Music, que actualmente tiene contratado a "Luifer de la Salsa" como artista exclusivo.

¿Quién es Luis Lambis?

Esta canción dice mucho de quién es Luis Lambis en el mundo de la música. Escúchenlo interpretando la versión Balada del reconocido tema "Amiga", escrito por él, y grabado por Maelo Ruíz.

Nacido en Cartagena de Indias - Colombia el 5 de noviembre de 1964, Luis Lambis es hijo de Guillermo Lambis Angulo y Luz Elena Castillo Carrascal. Es el cuarto de seis hermanos en una familia en la que se respiraba música y donde comenzó su afición desde muy temprana edad.

A los quince años participa en concursos de canto del Colegio INEM en su natal Cartagena, y empieza allí su interés por la composición. Hace parte de orquestas locales como Los Inéditos, Armonía Caribe, Los hijos del sol y también conforma la agrupación vallenata Clase Aparte.

Como compositor comienza a destacarse entregando canciones de salsa al artista cartagenero Juan Carlos Coronel, despertando el interés del famoso arreglista internacional Sergio George. Es firmado por el sello R.M.M. como compositor exclusivo y sus canciones son grabadas por intérpretes famosos como Marc Anthony, Tito Nieves, Jose Alberto "El Canario", Cheo Feliciano, Tito Gómez, La Puerto Rican Power, Boby Valentin, Maelo Ruiz, Grupo Galé, Joe Arroyo y muchos otros.

Siendo reconocido por sus canciones a nivel internacional, es llamado a hacer parte de la Sociedad de Compositores de Estados Unidos (B.M.I) a la que pertenece hasta el día de hoy.

Paralelo a su rol de compositor, Luis Lambis es invitado como vocalista de un proyecto para Discos Fuentes de Colombia: "La Sonora Malecón", y en el año 1991 sale su primer disco de música tropical que se convierte en éxito en Chile.

Sus siguientes tres trabajos ratifican su éxito como cantante de cumbia colombiana logrando posicionar temas que perduran en el corazón de los chilenos como "María, María", "Pícara", "Impostora", "Prisionero de la Soledad", "Dónde estás", "Mortal Veneno" y muchos otros.

Terminando su contrato con Discos Fuentes es llamado por la también, compañía colombiana, Codiscos, de la ciudad de Medellín para grabar su primera producción de salsa denominada "Dos en uno", haciendo gala de su doble faceta: Compositor e Intérprete.

Luis Lambis viaja por primera vez en 2011 para amenizar las fiestas patrias de Chile, evento que se convirtió en todo un éxito y de esta manera comienza sus frecuentes giras por todo el territorio chileno. Allí, con "La Sonora Malecon", participa en los mejores shows televisivos del país y es merecedor de muchos reconocimientos por su trayectoria.

Ahora escúchen "Hoy que no estás aquí" el sencillo promocional de su nuevo trabajo discográfico:

Videos Recientes