La Esclava Blanca reemplazará a la exitosa serie Hermanitas Calle a partir del martes 26 de enero.
El lunes 25 de enero a las 9:00 p.m., llega el gran final de Hermanitas Calle, la serie musical que se robó el corazón de los colombianos. No te puedes perder el último capítulo de las Hermanitas Calle, producción que llenó de alegría y entretenimiento las noches de la televisión colombiana. Disfruta el desenlace de la historia de las talentosas hermanas Nelly y Fabiola, quienes lucharon por cumplir el sueño de convertirse en las reinas de la música guascarrilera en Colombia y sacar adelante a su familia.
A partir del martes 26 de enero a las 9:00 p.m. llega a la pantalla de Caracol Televisión la súper producción del año: La Esclava Blanca, el amor no tiene color, protagonizada por la actriz española Nerea Camacho, Ganadora del Premio Goya 2009 en la categoría “Mejor actriz revelación”, la actriz panameña Miroslava del Carmen Morales, el puertorriqueño Modesto Lacén, el artista cubano Orián Suárez, el actor español Miguel de Miguel y el venezolano Luciano D´Alessandro; acompañados de un elenco colombiano de primera categoría, donde se destacan figuras como Carlos Duplat, Natasha Klauss, Viña Machado, Roberto Cano, Ricardo Vesga, Leonardo Acosta, Mauro Donetti, Gianina Arana, Bárbara Perea, entre otros.
La Esclava Blanca, el amor no tiene color cuenta la historia de una mujer blanca que ha sido criada por negros y con el tiempo, debe luchar por obtener su libertad y la de su familia. Victoria y Miguel son los protagonistas de esta ambiciosa serie que mostrará la intensa lucha por acabar con la barrera racial y de clases que se vivían en esa época. Producida completamente en exteriores y en locaciones como Santa Marta, Cartagena, Villa de Leyva, La Guajira y el Valle del Cauca. La Esclava Blanca, el amor no tiene color cuenta con un impecable trabajo de arte en el que se recrea la época de esta espectacular historia que se desarrolla entre 1820 y 1845.
Sinopsis de La Esclava Blanca, el amor no tiene color
La vida de Victoria Quintero cambió cuando, recién nacida, la codicia de un asesino acabó con la vida de sus padres y hermanos. Su destino era morir pero unas manos la salvaron del fuego y la llevaron a un refugio de esclavos en lo profundo de una isla. Allí creció junto a otra madre, otro padre y otros hermanos de piel oscura donde fue libre y feliz.
Siendo aún una niña, fue arrancada de la selva, separada de los suyos y enviada a España, donde la llamaron “la pequeña salvaje”. Ella tuvo que aprender a ser una mujer de raza blanca: no podía correr desnuda por la selva, los zapatos los debía tener siempre puestos y la única religión verdadera era la de los blancos.
Muchos quisieron que olvidara su esencia salvaje y cimarrona, su corazón libre, las palmeras, las noches de luna, la magia y el amor; y por poco lo consiguen. Ahora, la joven ha regresado a la isla con otro nombre y otro aspecto.
Nadie lo sabe, pero sigue siendo ella y no ha olvidado nada. Quiere reunir y liberar a su familia negra, que ha vuelto a ser esclavizada. “La pequeña salvaje” ha regresado…
La Esclava Blanca “Esta es una aventura épica en la que una mujer blanca hará hasta lo imposible por liberar a su familia negra de la esclavitud. Su búsqueda de la justicia se desarrolla en una época muy interesante (Siglo XIX) y tendrá una gran historia de amor interracial de fondo” afirmó Juliana Barrera, Productora Ejecutiva.
La actriz samaria Viña Machado, quien interpreta a Eugenia Upton en La Esclava Blanca, destacó la sinergia y el gran trabajo que se viene realizando con los actores internacionales, provenientes de diferentes países: “Mi experiencia ha sido enriquecedora, ya que nunca había hecho una serie de época, y tampoco había interpretado un personaje tan controversial como el que encarno. La Esclava Blanca, el amor no tiene color cuenta con un elenco tremendo, variado y talentoso. Tenemos actores de España, Perú, Colombia, Cuba y Santo Domingo. Creo que es una gran oportunidad para ellos y para nosotros también, para que conozcan la calidad de las producciones que hacemos aquí en Colombia”, comentó.
Grabada en óptica de cine con cámaras f55, usando recursos técnicos como drones y con un impecable trabajo de arte en el que se recrea la época de esta espectacular historia, La Esclava Blanca cuenta con un talentoso equipo humano delante y detrás de cámaras, donde participan aproximadamente 300 personas entre productores, técnicos y apoyo local.
Personajes Principales de La Esclava Blanca
Nerea Camacho es Victoria Quintero (La cimarrona blanca)
A lo largo de la historia, Victoria pasa de ser una niña criada en la selva por una familia de esclavos fugitivos que la salvaron de la muerte, a hacerse pasar por marquesa para liberarlos. Ella ignorará su verdadera identidad para descubrir su origen y enfrentar al asesino de sus padres biológicos.
Orián Suárez es Miguel (El esclavo que se convirtió en leyenda)
Mulato que nació siendo esclavo, propiedad de los Parreño, a quienes sirve como calesero por su don para controlar a los caballos. De ser un esclavo privilegiado y aparentemente conforme, pasa a convertirse en una leyenda entre los negros y encabezar una rebelión masiva por la libertad.
Miguel de Miguel es Nicolás Parreño (La ambición armada de un látigo)
Amo cruel y despiadado que actuará con total impunidad hasta que todas sus víctimas se vuelvan en su contra y lo enfrenten en una guerra a muerte.