En Shades of Blue, Jeniffer Lopez es Harlee Santos, una agente de policía corrupta que al ser descubierta por el FBI se convierte su informante.
Shades of Blue, que también es producida por Jennifer Lopez, cuenta la historia de Harlee Santos, una policía de Nueva York con problemas financieros causados por su afán de darle una educación de muy alto nivel a su hija (Sarah Jeffery). La imposibilidad de costear legítimamente esa “necesidad”, la lleva a hundirse en el profundo mar de la corrupción.
Cuando el FBI descubre las irregularidades de Harlee Santos como agente de policía, ella tendrá que traicionar a su jefe, el teniente Matt Wozkiak (Ray Liotta) y jugar a dos bandas para evitar exponerse y asegurar su inmunidad como informante del FBI representado por el agente Stahl (Warren Kole), un personaje mucho más joven que ella, y con quien, a pesar de no despertarle ningún interés físico inicialmente, termina enredándose en un romance.
La serie Shades of Blue no se desarrolla con el típico esquema de un caso por episodio, sino que basándose en una premisa, va armando el resto de la trama.
Ver a Jennifer Lopez como antiheroína y además corrupta, amparada en que lo que hace, lo hace por necesidad y no por maldad o ambición, es definitivamente uno de los grandes ingredientes que Shades of Blue tiene para cautivar a la audiencia.
Por otro lado, está el papel de Ray Liotta como el malvado Wozniak, que se perfila como el gran villano de la serie, el más atemorizador enemigo, y el mayor aliado de Harlee al mismo tiempo.
Shades of Blue es protagonizada por Jennifer Lopez (Harlee Santos), Ray Liotta (Matt Wozniak), Drea de Matteo (Tess Nazario), Warren Kole (Robert Stahl), Hampton Fluker (Marcus Tufo), Vincent Laresca (Carlos Espada) y Sarah Jeffery (Cristina Santos).
También participan en la serie Santino Fontana como Stuart Saperstein, Michael Esper como Donnie Pomp, Gino Anthony Pesi como James Nava, Annie Chang como Molly Chen, Lolita Davidovich como Linda Wozniak y Dean Geyer como Nick Davis.