La raza humana quedó al borde de la extinción luego del apocalipsis nuclear, y 100 jóvenes regresan a la Tierra para comprobar si se puede recolonizar.
Los 100 jóvenes que han heredado la tierra deben encontrar una manera de forjar sus vidas en un mundo desconocido, salvaje y primitivo. Su misión: Regresar a la Tierra. Su mayor amenaza: Los unos contra los otros. No hay reglas. No hay límites. No hay piedad. Ahora es su nuevo mundo. En cada episodio se enfrentarán a lo desconocido.
A pesar de todas las advertencias, el Juicio Final llegó en el año 2052 bajo la forma de un holocausto nuclear, contaminando los recursos naturales con su radiación mortal. Los únicos sobrevivientes fueron las tripulaciones de las 12 estaciones espaciales internacionales que orbitaban alrededor de la Tierra en aquel momento, quienes vivieron con horror todo lo que sucedía ‘allá abajo’.
Ese pequeño vestigio de la raza humana pronto se reunió en El Arca, una colonia espacial construida a partir de los módulos preexistentes y de satélites recuperados. En busca de asegurar la continuidad de nuestra especie pronto se estableció un rígido régimen social, donde a través del control de la natalidad (un hijo por madre) y de la pena de muerte, se mantuvo dominada a la población.
97 años después, en el año 2149 y, tres generaciones más tarde, El Arca alberga más de 2.500 habitantes. Pero allí arriba, en un entorno opresivo y que no es natural para el ser humano, la situación está muy lejos de ser esperanzadora: los recursos escasean y los sistemas de la estación espacial están colapsando, con lo que urge tomar una decisión. Así, por primera vez en cien años, la única salida parece ser volver a los orígenes.
En ese contexto crítico, se pone a rodar un intento desesperado para prevenir la extinción de la humanidad: un grupo de 100 jóvenes convictos considerados prescindibles será transportado a la superficie terrestre, a manera de conejillos de Indias, para comprobar si es factible repoblar el planeta. La recompensa (si logran sobrevivir) será la absolución de sus supuestos crímenes.
Confrontando los peligros de este desafiante y desconocido nuevo mundo, los 100 (también llamados Sky People) lucharán para seguir con vida un día más e instaurar los fundamentos de una nueva sociedad, una sociedad que como todas deberá lidiar con las dicotomías de la propia naturaleza humana, donde virtudes, miserias, alianzas y conflictos están permanentemente en juego.
Sin embargo, trascender sus diferencias no será su única preocupación. Con sorpresa, descubrirán que a pesar de todo, hubo más sobrevivientes del holocausto... Los grounders, quienes tienen su propia agenda y que están llamados a convertirse en un jugador más en la lucha por la supervivencia. Entre ellos aparecen diversos clanes y tribus, como los Azgeda o Nación del Hielo, los Floukru, o Gente de los Botes, los Nightbloods, la Gente de los Bosques o Trikru, la Coalición o Kongeda y los Hombres de Monte Weather.
Entre los 100 se cuentan la pasional y rebelde Clarke Griffin (Eliza Taylor), hija de la Jefe Médico y del Jefe de Ingenieros de El Arca; Wells Jaha (Eli Goree), el hijo del Canciller Jaha (Isaiah Washington), máxima autoridad en la estación; el aventurero Finn Collings (Thomas McDonell); la segunda hija Octavia Blake (Marie Avgeropoulos) y su medio hermano Bellamy Blake (Bob Morley); el empático Jasper Jordan (Devon Bostick) y su amigo, el versátil Monty Green (Christopher Larkin).
Completan el elenco Lindsey Morgan como la mecánica Raven Reyes, Henry Ian Cusick como el Consejero Marcus Kane, Paige Turco como la Dra. Abigail Griffin, Richard Harmon como John Murphy, Ricky Whittle como Lincoln, Jarod Joseph como Nathan Miller y Erica Cerra como Becca / A.L.I.E., entre otros.
No te pierdas The 100, la espectacular serie de ciencia ficción y suspenso, basada en la novela de Kass Morgan, a partir del 3 de agosto, los miércoles a las 10:00 p.m. por Warner Channel.