Lost, la serie que obsesionó a sus seguidores durante seis años con el misterio sobre la isla y sus protagonistas, vuelve a la pantalla.
El primer capítulo de Lost se emitió el 22 de septiembre de 2004 en Estados Unidos. La primera escena de Lost muestra el ojo de Jack Shepard (Matthew Fox) que se abre de pronto. Hay agitación en su respiración y grandes árboles están sobre su vista. Hay ruido de animales a lo lejos y parece estar en una selva. Parece haber dolor en el cuerpo de Jack y hay signos de algunas heridas. Aparece un perro y en su mente sólo hay confusión. Se para con dificultad y comienza a traspasar una espesa vegetación siguiendo el rastro del perro que acaba de pasar. Hasta que llega a una hermosa playa que parece desierta, pero tras correr unos metros de pronto la imagen es dantesca: gente pidiendo ayuda, heridos, algunos muertos, pedazos de avión calcinados y otros aún en llamas. No hay dudas, ha habido un accidente en el avión que viajaba y por un milagro hay sobrevivientes. Un total de 48 personas esperarán un rescate rápido, pero pronto se darán cuenta de que permanecerán en aquella isla más tiempo del que esperan.
Lost mantuvo expectantes a sus fieles seguidores y cada capítulo arrojó una serie de interrogantes que permanecieron en la conversación semanal a la espera del siguiente episodio. La isla misteriosa, Los Otros, la escotilla, antiguas grabaciones escuchadas por radio, poderes curativos, fuerzas electromagnéticas, el humo negro, Jacob, el aislamiento total de la isla respecto del resto del mundo y muchos otros enigmas que se fueron desarrollando durante seis temporadas.
A partir del colapso en el aire del vuelo 815 de Oceanic Air, 48 pasajeros quedan varados en una isla remota del Pacífico. Los sobrevivientes conforman un grupo diverso de personas de diferentes ámbitos de la vida, como un médico, una fugitiva, un estafador, un interrogador iraquí, un matrimonio surcoreano o un hombre en silla de ruedas que, inexplicablemente, ahora se ha curado. Mientras los náufragos intentan volver a casa, atraviesan visiones sobre sus problemáticas vidas, visiones anteriores y posteriores al accidente. Y confirman lentamente la naturaleza misteriosa de la isla en la que se encuentran varados. La fe, la razón, el destino y el libre albedrío entran en juego y todos tienen oportunidades tanto para la corrupción como para la redención. ¿Pero cuál es el verdadero propósito de la isla? Ese es el misterio más grande de todos…
A 12 años del su estreno de Lost, TNT Series trae de regreso esta serie ganadora de un Globo de Oro y 10 premios Emmy. Lost se podrá volver a ver a partir del 22 de septiembre, de lunes a viernes a las 16.30 horas (COL).
Lost es protagonizada por Matthew Fox (Jack Shepard), Naveen Andrews (Sayid Jarrah), Josh Holloway (James “Sawyer” Ford), Evangeline Lilly (Kate Austen), Terry O’Quinn (John Locke), Jorge García (Hugo “Hurley” Reyes) Daniel Dae Kim (Jin Kwon), Yunjin Kim (Sun Kwon), Emilie de Ravin (Claire Littleton), Michael Emerson (Ben Linus), Henry Ian Cusick (Desmond Hume) Dominic Monoghan (Charlie Pace) y Elizabeth Mitchell (Juliet Burke), entre los personales más importantes y recordados tras los seis ciclos. La serie es una creación del afamado J.J. Abrams, presente como guionista en los 117 capítulos que tuvo y director de los dos primeros episodios.