Nafta Súper es la serie original de Space que nace como Spin Off del éxito independiente del cine argentino, Kryptonita.
Al igual que la película Kryptonita, la producción Nafta Súper que consta de ocho episodios, cuenta con guion de Leo Oyola y Nicanor Loreti, quien también está a cargo de la dirección.
Ni Liga, ni Justicia. Tus héroes ya no son tus héroes: son una banda. Y sobreviven en las sombras del barrio más duro del conurbano bonaerense. Un cómic hecho serie, relatado como cómic. Ocho episodios feroces, ocho cacerías sin tregua ni gloria. Noches de copas que son noches de tiros y se viven con adrenalina, humor negro y sudor brillante. Llena tu tanque, carga el arma y ponte el traje: empieza la noche.
La película Kryptonita introdujo a la Banda de Nafta Súper: siete pandilleros que a punta de pistola llegan a la guardia de un hospital en el conurbano bonaerense para salvarle la vida a su líder. Atrincherados, mientras esperaban la recuperación de Pinino (alias Nafta Súper), a través de sus propios relatos presentaron a estos personajes, quienes no eran tan malvados como la Justicia lo quería hacer creer, ni tan pulcros como los superhéroes de historietas con los que al parecer tienen varios puntos de contacto: cosa de creer o reventar.
Nafta Súper transcurre diez meses después de los sucesos narrados en Kryptonita. Una vez más protagonizada por la Banda de Nafta Súper (Lady Di, El Federico, Ráfaga, Faisán, Cuñataí Güirá, Juan Raro y su líder el Pini) desde la medianoche hasta el mediodía de una jornada inesperada.
Tras ser injustamente acusados de un crimen, los más buscados de La Matanza se ven obligados a reunirse para defenderse del ataque conjunto de viejos enemigos -policía bonaerense incluida. Un integrante del grupo es acusado de haber asesinado al líder de una mara que intenta instalarse en el territorio, y la venganza de ésta será implacable.
Para lograr sobrevivir, además de volver a reunirse, la banda necesitará de la ayuda de otros héroes anónimos de la zona… y ni más ni menos que de la vuelta al pago de su líder, el Pini, de quien no han sabido nada desde aquella noche en el Hospital Paroissien. Doce horas de acción, a matar o morir. Una canción que es hit indiscutido de la Banda.
Nafta Súper retrata la singularidad de las historias de este grupo de personajes que le han aportado un giro original al universo de superhéroes clásicos, así como la importancia que para ellos revisten valores como la lealtad, la pertenencia y la amistad.
Con el corazón y los dientes apretados, Nafta Súper y su banda demuestran que sobrevivir en el conurbano no es para cualquiera, en un paisaje donde la marginalidad, las traiciones y la corrupción son moneda corriente.
Nafta Súper se estrena el miércoles 16 de noviembre por Space con la emisión de los 2 primeros episodios de la serie.
Personajes principales de Nafta Súper
Nafta Súper (Juan Palomino, Contrasangre, Diablo)
Líder de la banda, también se lo conoce como El Pinino. Criado por su mamá adoptiva, se dice que vino de las estrellas. Cuentan que tira rayos por los ojos y que es capaz de volar. También se le teme por su fiereza y sus comportamientos piromaníacos.
El Federico (Pablo Rago, El secreto de sus ojos)
Además de miembro de la banda es oficial de la Policía Federal. Experto en el manejo de motocicletas y en el combate cuerpo a cuerpo, preserva su identidad secreta utilizando un casco que tiene pintada una calavera.
Lady Di (Lautaro Delgado, Gilda: No me arrepiento de este amor)
Una chica trans, princesa de la comparsa “Las amazonas del Atalaya”. Desde su juventud está enamorada de Nafta Súper. De gran corazón, siempre va al frente con su látigo y no le teme a nada ni nadie.
Ráfaga (Diego Cremonesi, Gilda: No me arrepiento de este amor)
El más rápido del barrio, tanto para entrar en acción como para sacar conclusiones deductivas. Tiene carácter, es duro y su mayor debilidad son los juegos de azar.
Faisán (Darío Lopilato, El desafío, Casados con hijos)
Este barrabrava del Club Atlético Laferrere es tan iracundo como pasional. Posee un anillo que supuestamente es un arma letal, aunque nunca lo ha utilizado. Sus pocas luces se ven compensadas por su nobleza y su lealtad a la banda de Nafta Súper.
Cuñataí Güirá (Sofía Palomino, Angelita, la doctora)
Es la pareja del Faisán. De carácter aguerrido y siempre de muy mal humor, su arma es una escopeta Itaka que no suelta nunca.
Juan Raro (Carca, Babasónicos, Kryptonita)
De pocas palabras y de muchas respuestas, es el oráculo del grupo. Vive en Casanova pero se sospecha que también vino de otro planeta. Perdió a su mujer e hijo en un incendio, y así quedó marcado por el dolor y la tristeza. Es capaz de generar un poderosísimo campo de fuerza azul.
Datos de Nafta Súper
En 2015 Kryptonita fue la primera película argentina “de género” para adultos en superar la barrera de los 100.000 espectadores en taquilla. La serie Nafta Súper, spin-off de la película, es una producción de ficción que Space realiza en Argentina con talento local. Al igual que Kryptonita, la dirección de Nafta Súper está a cargo de Nicanor Loreti y el guión de Loreti y de Leo Oyola, también autor de la celebrada novela homónima en la que se basa la película.
El elenco de Nafta Súper lo componen los ya reconocibles Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Diego Capusotto, Diego Cremonesi, Carca, Diego Velázquez y Sofía Palomino, a cargo de los roles principales de la elogiada película.
El reparto de Nafta Súper se completa con talentosas y carismáticas figuras como Darío Lopilato (El desafío, Casados con hijos), Luisana Lopilato (Papá por un día, Casados con hijos), Jazmín Stuart (Pistas para volver a casa, El hombre de tu vida), Diego Velázquez (Relatos salvajes), Alejandro Awada (El aura, Historia de un clan), Peto Menahem (Caída del cielo), Pablo Cedrón (El aura, Historia de un clan), Emme (El niño pez, La huella en la niebla), Sofía Gala (Todos tenemos un plan), Moro Anghileri (El muerto cuenta su historia), Gabriel Schultz (Basta de todo, TVR), Sebastián De Caro (20.000 besos), Paula Kohan (Abzurdah), Sergio Boris (Ciencias naturales), Daniel Valenzuela (Gilda: No me arrepiento de este amor) y Susana Varela (Marea baja), entre otros.
Para reflejar tanto el espíritu de la novela como el del film a lo largo de los tres meses de rodaje se utilizaron varias locaciones de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano. Algunos de los barrios en los que se registraron escenas de interiores y exteriores son La Boca, Barracas, Coghlan, Caballito y Munro, además de los estudios de Endemol.