Ana María Estupiñán en la serie "La Niña" de Caracol Televisión

La exitosa serie La Niña, recibió una nominación a los Premios Platino 2017 como Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

La serie producida por CMO para Caracol Televisión está nominada en una categoría que se abre por primera vez en estos galardones que seleccionan a lo mejor del séptimo arte en español y portugués, y que tendrá su ceremonia de entrega el 22 de julio en Madrid. Lea más información de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017.

Las producciones con las que La Niña compite son: El Ministerio del Tiempo (España), Velvet (España), Bala Loca (Chile), Cuatro estaciones en La Habana (Cuba, España) y El Marginal (Argentina).

La presentación de estas candidaturas se realizó el jueves 31 de mayo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y contó con la participación de la actriz colombiana Angie Cepeda en el grupo de presentadores del evento, y quien hace parte del elenco de La Semilla del Silencio, cinta opcionada a ganar en la categoría Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. (Talento colombiano nominado a los Premios Platino 2017)

Protagonizada por Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava, La Niña viene de ser la gran ganadora de los Premios India Catalina 2017 al conquistar 11 de las 11 categorías en las que estaba nominada y de ubicarse como uno de los programas más vistos en el 2016.

Basada en hechos de la vida real, La Niña cuenta la vida de una joven reclutada a la fuerza por la guerrilla, donde vivió de primera mano el horror de la guerra y años más tarde, logra salir de la agrupación armada para emprender un camino de regreso que no le será fácil cuando inicie el proceso de reintegración a la sociedad y deba enfrentarse con su propia familia y con ella misma.

Esta mega producción, que ha sido vendida en más de 20 países y aclamada por la crítica, fue realizada a dos unidades con cámaras F55 en óptica de cine y totalmente en exteriores.

La Niña, cuya idea original y libretos estuvieron a cargo Juana Uribe, Vicepresidente de Canales y un equipo de libretistas, contó con la dirección de Rodrigo Triana y Camilo Vega, bajo la producción ejecutiva de Ana Piñeres y la producción general de Clara María Ochoa.

Videos Recientes