Tras ser en uno de los programas más vistos de la televisión colombiana, La Ley del Corazón llegará a toda Latinoamérica a través de Telemundo Internacional.
Uno de los factores que hace de La Ley del Corazón una producción tan cautivadora es que los casos presentados están basados en la vida real. En cada uno de ellos, se representan un abanico de matices sociales y culturales diversos, que dejan enseñanzas y reflexiones sobre los valores, los estereotipos y sobre qué es la justicia.
La Ley del Corazón es una producción de RCN Televisión en formato cinematográfico, con la inclusión por primera vez de efectos visuales VFX, proceso a través del cual se crean o intervienen imágenes fuera del contexto de la grabación en vivo.
Es una historia original de la fallecida escritora Mónica Agudelo Tenorio, y está protagonizada por el actor venezolano Luciano D' Alessandro y la actriz colombiana Laura Londoño, con las actuaciones estelares de Iván López, Mabel Moreno, Lina Tejeiro y Rodrigo Candamil, y las participaciones antagónicas de Sebastián Martínez, Carolina Acevedo, Manuel Sarmiento y Yesenia Valencia. Además, cuenta con las actuaciones especiales de los primeros actores Judy Henríquez, Carlos Benjumea, Helena Mallarino y Pepe Sánchez.
Adicionalmente, la producción contó con casi 500 actores invitados, tales como Amparo Grisales, Abril Schreiber, Geraldine Zivic, Carla Giraldo, Zharic León, y más de 3 mil extras, quienes estuvieron en diferentes locaciones de Bogotá incluyendo: el Congreso de la República, el Hospital Simón Bolívar, la cárcel de Sierra Morena, el Monasterio de Usaquén, entre otros.
La Ley del Corazón se estrena el martes, 1 de agosto a las 8:00 p.m. Col, a través de Telemundo Internacional.
La Ley del Corazón es una historia que transcurre en un exitoso bufete de abogados expertos en derecho de familia, dedicados a casos de separaciones y en general a conflictos familiares y de pareja. Muchas veces, las decisiones que toman estos abogados los afectan dentro y fuera de las oficinas y los tribunales de justicia. Algunos de ellos se guían por la ley, pero otros, por el corazón, dos caminos que no siempre son paralelos a la hora de resolver conflictos legales.
La prestigiosa firma Cabal-Ortega-Domínguez y Asociados es uno de los mejores bufetes de abogados de familia que existen. Muy pocas veces pierden casos. Todos los juristas y empleados que la conforman son una inmensa familia en la que cada uno de sus miembros va madurando a lo largo de cada caso que maneja. Por sus oficinas pasan una serie de procesos en el campo del Derecho Penal y el Derecho de Familia que se abren, otros se cierran y otros permanecen abiertos hasta el último capítulo.
De manera simultánea a los casos, avanza una historia de amor central entre Julia Escallón (Laura Londoño) y Pablo Domínguez (Luciano D´Alessandro), dos abogados expertos en derecho de familia, a quienes el azar une cuando él acaba de firmar su divorcio y ella está a punto de casarse, pero su boda no se lleva a cabo. De manera paralela a esta historia, avanzan los conflictos románticos y afectivos de los demás abogados de la firma quienes, paradójicamente, buscan el amor en un ambiente de separaciones y de odios.