El cofundador de Puntored, Mauricio Hoyos Holguín, completa el panel de cinco inversionistas de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones. Este joven empresario fue reconocido en 2013 por la publicación MIT Technology Review como uno de los innovadores menores de 35 años con mayor proyección de la región latinoamericana, y es hoy responsable de cofundar más de doce compañías, de las cuales la mayoría son líderes en sus categorías.
Proveniente de una familia de emprendedores, a Mauricio Hoyos Holguín su padre, desde muy niño, le enseñó la importancia de los negocios. Su primer emprendimiento fue la venta de gelatinas y bolis en el colegio; y hoy, varios años después, ha emprendido un sin número de negocios, dentro de los cuales resalta Puntored, compañía, cofundada con su hermano, en la que comenzó a trabajar cuando tenía 22 años, y la cual se convirtió en su primer gran éxito en el mundo del emprendimiento. Identificada por la Revista Forbes México en 2015 como una de las 30 promesas de negocios de la región, Puntored es una red transaccional que le permite a la población no bancarizada y de escasos recursos, acceder a servicios financieros. Actualmente la empresa cuenta con 47 mil puntos de venta y realiza más de 350 millones de transacciones al año, atendiendo a más de 7 millones de clientes al mes.
“En Colombia tenemos la responsabilidad de crear una cultura de inversión en proyectos de emprendimiento, la cuál permita establecer un ecosistema sostenible en el largo plazo, con acceso a capital y retornos satisfactorios para los inversionistas,” comentó Mauricio Hoyos Holguín. “En los últimos años mi enfoque ha estado en identificar proyectos -a nivel startup- que necesiten inyección de capital, y a los que se les pueda dar un aporte operativo que sea crucial para un crecimiento exponencial. Bajo esta premisa, estoy muy alineado con la propuesta de Shark Tank Colombia, pues me va a permitir continuar apoyando el emprendimiento de una forma orgánica, pero con las ventajas de una plataforma que va a tener el potencial de inspirar a miles de emprendedores, y motivar a futuros inversionistas. Estoy seguro que Shark Tank Colombia será también un catalizador que pondrá a Colombia como un destino interesante para inversionistas (de emprendimientos) en el resto de la región.” Agregó.
Mauricio Hoyos Holguín se considera un emprendedor en serie. Además de Puntored, hace poco más de tres años cofundó Toberín Valley, empresa que tiene como principal objetivo invertir y operar startups con alto potencial, hasta llevarlas a niveles de crecimiento exponencial. Mientras que, junto con su hermano Andrés Albán Holguín, han fundado once compañías, de las cuales siete son líderes en sus categorías. Estas son empresas relacionadas con tecnología, temas transaccionales y comercio electrónico que en conjunto abarcan, desde la venta de crédito para llamadas nacionales e internacionales, hasta la comercialización de paneles solares. Bajo esta sombrilla se encuentran Cellvoz, Geelbe, Dekosas, SunColombia, Compras Davivienda, Yo Presto, y QueBuenaCompra, esta última dedicada a la compra-venta de ropa de marca usada.
Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones llegará de la mano de clases maestras de negociación y habilidad empresarial conjugadas con historias de superación, coraje, trabajo excesivo, algunos sueños cumplidos y muchos otros por cumplir. El programa producido por Sony Pictures Television se estrenará por Canal Sony en los primeros meses de 2018.