MTV Latinoamérica y Bayer presentan su campaña anual sobre salud reproductiva y embarazo no deseado “Sex Tú Mismo”.
Por muchos años y alrededor del mundo, MTV ha entregado mensajes positivos e informando a la juventud sobre temas de salud sexual y los resultados de participación que ha tenido Sex Tú Mismo han excedido todas las expectativas. Tan sólo en 2017, la campaña Sex Tú Mismo impactó a 17.7 millones de jóvenes en Latinoamérica.
Esta encuesta, que impactó a más de 17 millones de jóvenes el año pasado, detalla la información que la juventud (tanto hombres como mujeres, casados o solteros, sexualmente activos o no) necesitan para tomar decisiones correctas en cuanto a su salud sexual y reproductiva. Para acceder a la encuesta, entra a sextumismo.com.
Hasta el 1 de noviembre, los jóvenes podrán ingresar a sextumismo.com y completar la encuesta en línea sobre la salud sexual y reproductiva alrededor del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.
Una segunda encuesta estará disponible desde el 1 de noviembre, alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Ambas encuestas detallan formas para mejorar la calidad de vida, especialmente en temas de salud sexual y reproductiva, de los jóvenes de Latinoamérica además de abrir las líneas de comunicación entre ellos.
Tener un embarazo sin prevención o a una muy temprana edad, afecta el entorno social, psicológico y económico de los jóvenes. En América, y sobre todo en América Latina, el 95% de embarazos adolescentes suceden en ciudades desarrolladas. Se calcula que 12.8 millones de adolescentes no tienen acceso a ningún tipo de método anticonceptivo. Las leyes y reglas actuales de los países, hacen que los adolescentes cada vez sean más vulnerables y no les permiten tener una vida sexual saludable.
“Es un honor para nosotros presentar de nuevo la campaña Sex Tú Mismo en alianza con Bayer. Como marca juvenil líder, tenemos la responsabilidad de contribuir e informar sobre educación sexual a nuestra audiencia para que puedan tomar decisiones libremente y vivir su juventud de forma plena” comentó Claudia Franklin, Vicepresidente Senior de Comunicaciones y Responsabilidad Social para Viacom International Media Networks - Américas.