Las series de televisión han tenido un éxito absoluto en los últimos años entre la población. Si bien a lo largo de la historia de la pequeña pantalla siempre ha habido series que se seguían con atención y entusiasmo, el boom de las plataformas de películas y series a la carta ha puesto este mundo patas arriba. De este modo, el hecho de quedar con amigos y familiares para ver una maratón de series un fin de semana se ha vuelto tendencia entre gran parte de nosotros.
De igual modo, para disfrutar completamente de una sesión de series no hay mejor complemento que una estupenda comida o cena en casa, sin interrumpir dicha sesión. En ese sentido, tenemos a nuestra disposición diferentes casas de comida con servicio a domicilio con una gran variedad de platos para elegir. Para poder escoger mejor vamos a detallar la comida más demandada para degustar en casa, donde no pueden faltar las estupendas empanadas Delivery.
¿Sabes cuáles son los platos de comida a domicilio más demandados?
Entre los platos o comidas más demandadas por parte de la población de servicio a domicilio se encuentran:
La pizza
Este plato italiano es el más demandado en cuanto comida a domicilio. Un alto porcentaje de los consumidores optan por la pizza debido a su gran variedad de clases y modalidades.
Kebab
El kebab es otra de las comidas más solicitadas. Asimismo, estos establecimientos ofrecen diferentes platos de comida turca.
Comida china
Los platos chinos son un clásico entre la comida a domicilio. Los establecimientos de comida china fueron los pioneros en prestar este tipo de servicio. Su plato estrella sin duda está en el rollito de primavera junto con el arroz tres delicias.
El sushi
El plato japonés por excelencia es el sushi. Aunque anteriormente no era muy popular fuera del país nipón, en los últimos años ha revolucionado el sector gastronómico, incluyendo el servicio a domicilio. Servido en bandejas de diversos tamaños donde se incluirán más o menos piezas. Asimismo, es posible solicitar otros platos típicos de la cocina japonesa.
Comida mediterránea
La comida mediterránea también se encuentra entre los platos más solicitados por los adeptos de la comida a domicilio. La gastronomía española no necesita presentación, aunque entre los platos más solicitados destaca la tortilla de patatas, así como diferentes tipos de tapas.
Comida americana
Las hamburguesas y perritos calientes son igualmente alimentos que cuentan con una gran popularidad entre los consumidores. Los pedidos de hamburguesas suelen ser los más solicitados entre la comida típica americana. Diferentes tipos y sabores; a la brasa, doble de carne o con extra de queso y pepinillos, hacen de esta comida uno de los platos estrella de la comida a domicilio.
Comida mexicana
Los platos mexicanos se encuentran en un constante crecimiento. Su gran popularidad y exquisitos sabores hacen de la comida mexicana un referente dentro y fuera de sus fronteras. Los jalapeños, quesadillas, taquitos y burritos no suelen faltar en las maratones de series de televisión.
¿Qué ventajas obtenemos de la comida a domicilio?
Que la comida a domicilio es en general una gran ventaja es un hecho contrastado. El usuario medio suele presentar un perfil joven, con un poder adquisitivo medio, con familia o simplemente pareja. La edad suele oscilar, tanto en hombres como en mujeres, entre los 25 y 35 años un 44% y entre los 35 y 44 años, aproximadamente, el 40%.
No obstante, sin querer generalizar, queremos destacar 6 importantes beneficios y ventajas de pedir comida a domicilio desde casa, la oficina o el lugar en que te encuentres:
Variedad de gastronomías
Tienes a tu disposición un amplio abanico de menús de diferentes gustos y características. Asimismo, existen diferentes establecimientos que cuentan con excelentes ofertas al realizar el pedido por internet.
Pedidos por internet
Con las nuevas tecnologías, elaborar un menú por internet es cada vez más sencillo. Las casas de comida a domicilio suelen albergar una página web desde la cual completar un pedido resulta una acción sencilla y rápida. Gracias a esta modalidad, los pedidos telefónicos se han visto desplazados y con ellos el tiempo de espera cuando el teléfono del local se encuentra comunicando.
Posibilidades para todas las edades
Prácticamente todas las casas de comida con servicio a domicilio disponen de menú infantil. Este hecho es un factor importante a la hora de escoger diferentes tipos de menús, satisfaciendo a su vez las necesidades de los niños.
Pago con tarjeta o PayPal
A la hora de abonar el pedido a través de internet únicamente será preciso disponer de una tarjeta bancaria o solicitar otra modalidad de pago como PayPal. De este modo, incluso el método de pago resulta, igualmente, práctico y sencillo.
Cupones de descuento y ofertas especiales
Cuando realizas un pedido de comida a domicilio por internet, al mismo tiempo, estás ahorrando dinero ya que lo puedes hacer en grupo o aprovechando las diversas ofertas que presentan los menús solicitados a través de su página web.
Haz otras cosas mientras viene tu comida
El tiempo que ahorras al realizar un pedido de comida a domicilio es otro factor fundamental a tener en cuenta. Este hecho te permite realizar otras tareas en casa o seguir viendo tus series favoritas mientras te sirven el pedido a domicilio.
¿Sabías que cada vez más personas utilizan el servicio de comida a domicilio?
Según los últimos estudios realizados el número de personas que optan por este tipo de servicio se ha visto incrementado en los últimos años. En este sentido, se estima que este incremento se eleva hasta un 7%. Un porcentaje que puede parecer poco sorprendente, aunque la realidad es que los hábitos de los consumidores se van modificando y cada vez son más los consumidores que prefieren esperar la comida a mesa puesta.
De igual modo, a día de hoy descubrir nuevos gustos y sabores se ha convertido en tendencia. La gran facilidad, en las grandes ciudades, de encontrar diversas opciones gastronómicas ha disparado la oferta culinaria de distintas nacionalidades en un mismo país. De este modo, se puede elegir entre platos asiáticos, brasileños, hawaianos, mexicanos, italianos, franceses, mediterráneos, árabes y un sinfín de posibilidades gastronómicas, sin duda de las más variadas.