El chocolate es, sin duda, uno de los postres favoritos y más demandados alrededor del mundo. Por esta razón, el venezolano David Faraco y los Chocolates Águilas han iniciado un ambicioso proyecto que promete llevar hasta los paladares más exigentes un chocolate único con un exquisito aroma y sabor.
No es un secreto que el chocolate es considerado uno de los postres más deliciosos del mundo, además, es capaz de mejorar el estado de ánimo y hacer felices a quienes lo consumen. Sin embargo, pocos saben que el ingrediente principal de este dulce es el cacao: una planta originaria de México, de la época de los mayas, incas y aztecas.
Diferentes estudios confirman que de la calidad del cacao depende en gran medida el aroma y el sabor del chocolate. En este sentido, el empresario David Faraco Heredia junto a su hermano Marlon Faraco han decidido llevar el aroma y el sabor del chocolate a otro nivel.
Un chocolate especial fabricado en la región central de Venezuela
Para cumplir su objetivo, los hermanos Faraco han venido trabajando incansablemente desde 2016 en una fusión que les permita conseguir el mejor chocolate del mundo. La materia prima de este especial chocolate se obtiene de una localidad en la región central de Venezuela, a la cual su nombre rinde homenaje: Canoabo.
Canoabo es un pequeño pueblo agrícola ubicado en el estado Carabobo, en el centro del país caribeño. En esta localidad se cultiva un cacao de altísima calidad conocido, especialmente, por ser extrafino, lo que garantiza un mayor contenido en sólidos de cacao. Conviene señalar que, actualmente, la Asociación Única de Productores de Cacao de Canoabo (AUPROCA) se mantiene gestionando el certificado internacional de origen del cacao del pueblo.
El proceso de obtención del cacao es minucioso y requiere tiempo. Los productores no solo escogen las mejores mazorcas de cacao, además, las semillas de cacao se someten a un proceso de fermentación, secado al sol, evaluación y, posteriormente, se muelen.
Una alianza estratégica para estar a la vanguardia de los mejores chocolateros
En el proceso de conseguir el mejor chocolate del mundo, David Faraco Heredia ha encontrado en las empresas Chocolates Águila Dorada y Agropecuaria Águila Dorada un aliado importante.
Esta alianza ha impactado de forma positiva en la localidad de Canoabo, generando numerosos puestos de trabajo. Este proyecto también ha permitido incrementar la visibilidad del arduo trabajo que realizan los agricultores cultivando el cacao, así como ha sido determinante en el desarrollo económico de la localidad.
Por otra parte, los hermanos Faraco han desarrollado una moderna planta procesadora de cacao, que facilita la producción del chocolate de alta gama. Esta planta es un factor clave en el posicionamiento de la marca dentro del mercado internacional.
Para muchos, el chocolate es sinónimo de alegría, placer y felicidad. En este sentido, los hermanos venezolanos David Faraco Heredia y Marlon Faraco trabajan diariamente para llevar a los consumidores un chocolate especial y único, cuyo principal ingrediente, el cacao, es cultivado en Canoabo, Venezuela y que ha demostrado ser una materia prima de altísima calidad.