Alexander Torrenegra estará en Shark Tank Colombia

Noviembre 27, 2017 Publicado por: Stpfers
Alexander Torrenegra - Shark Tank Colombia

Alexander Torrenegra, una de las caras más destacadas del emprendimiento colombiano en Silicon Valley, participará en Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones.

El emprendedor de tecnología Alexander Torrenegra, fundador de uno de los bancos de voces y locutores más grandes del mundo, ha sido confirmado por Canal Sony como el cuarto inversionista que participará en el nuevo programa de televisión Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, producido por Sony Pictures Television. Los aportes al emprendimiento y el liderazgo de Torrenegra han sido reconocidos por prestigiosas publicaciones y entidades, las cuales incluyen a la Revista Forbes, la organización Endeavor, el World Economic Forum, y la publicación MIT Technology Review.

Su familia es de Barranquilla, pero por cosas de la vida Alexander Torrenegra nació en Bogota; ciudad en donde comenzando su adolescencia inició un negocio informal, pasando trabajos en computador; años más tarde, emigró a los Estados Unidos, donde conoció a su pareja, Tania Zapata, y con ella cofundó Voice123, un emprendimiento que creció hasta convertirse en el sitio más grande para el talento voz en off.

“Me hice empresario a los catorce años, no porque deseara ser empresario, sino porque quería una computadora para tener acceso a la tecnología; y desde entonces, cada peso que me he ganado lo he invertido en eso mismo”, comenta Torrenegra; y es enfático en decir que “Cuando hablamos de tecnología e innovación, el espíritu emprendedor por sí solo no es suficiente; ¡se necesita algo más! Considero el emprendimiento como un medio, no un fin… y es por eso que veo una gran oportunidad con esta participación en Shark Tank Colombia, pues desde esta plataforma podré contribuir al emprendimiento con el objetivo de maximizar el impacto de la innovación, que es donde creo se debe invertir, antes que en el emprendimiento mismo.”

El siguiente proyecto de emprendimiento de Alexander Torrenegra y su pareja fue Zapata Torrenegra Labs, una incubadora de proyectos, la cual fue nombrada por Forbes como una de las principales nuevas compañías creadas por inmigrantes en EE.UU. Con esta incubadora han cofundado e invertido en diversas empresas de tecnología exitosas como WeHostels y VivaReal. Torrenegra también es CEO de Torre, compañía que se especializa en servicios y plataformas en Internet. Bunny Inc., la subsidiaría más grande de Torre, misma que produce voces en off, textos, traducciones y doblajes.

En el 2012, la revista Technology Review del MIT le otorgó a Alexander Torrenegra el galardón TR35 al mejor innovador colombiano. Aparte de este importante reconocimiento, la organización Endeavor le otorgó el título al Emprendedor con Mayor Impacto en el 2013 y el World Economic Forum lo reconoció como “Young Global Leader” en el 2015.

Entre los proyectos más recientes de Torrenegra está Neocratia, el cual nació en 2016 como un esfuerzo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo reinventar la forma en que las leyes son creadas. El empresario también cofundó comunidades desarrolladoras de software (BogoDev) y emprendedores web (BogoTech).

En Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, semana a semana emprendedores de todas las latitudes del territorio colombiano se las ingeniarán para convencer a los tiburones a aportar a sus negocios parte de su capital, olfato y experiencia. A cambio de la inversión, los tiburones buscarán un porcentaje en aquellas compañías que ellos consideran representan un potencial de crecimiento y alto rendimiento a futuro.

El icónico Teatro Faenza, en el centro de Bogotá, será la locación en donde cientos de ingeniosos colombianos se darán cita para la reunión de negocios más importante de sus vidas: Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones.

Compártelo con tus amigos
Categoría: 
Etiquetas: 

También te puede interesar

CNCO en Canal Sony

CNCO llega a Canal Sony en una entrevista exclusiva

Diciembre 11, 2017

CNCO hizo una pausa en su gira mundial Más Allá Tour para entrevistarse con la actriz y presentadora argentina Macarena Achaga.

El gurú del marketing experiencial, Ricardo Leyva Gutiérrez, estará en Shark Tank Colombia

El gurú del marketing experiencial, Ricardo Leyva Gutiérrez, estará en Shark Tank Colombia

Diciembre 1, 2017

Ricardo Leyva Gutiérrez, fundador de la primera agencia de mercadeo no tradicional de Colombia, será otro Tiburón de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones.

Frank Kanayet - Primer tiburón confirmado para Shark Tank Colombia

Frank Kanayet será uno de los tiburones de Shark Tank Colombia

Noviembre 17, 2017

El empresario colombo croata Frank Kanayet, es el primer nombre confirmado para Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, producción de Sony Pictures Television.

Lecciones del Crimen (How to Get Away with Murder)

Cuarta temporada de Lecciones del Crimen

Noviembre 12, 2017

En la cuarta temporada de Lecciones del Crimen, Annalise (Viola Davis) está resuelta a limpiar su reputación, después de haber sido acusada del asesinato de Wes.

Anatomía según Grey (Grey's Anatomy)

Grey's Anatomy - Décimo cuarta temporada

Noviembre 11, 2017

La doctora Meredith Grey (Ellen Pompeo) deberá decidir si continúa en el triángulo amoroso con los doctores Megan Hunt (Abigail Spencer) y Nathan Riggs (Martin Henderson).

Marvel Inhumans

Inhumans de Marvel se estrena en Canal Sony

Noviembre 10, 2017

Acción, Ciencia Ficción y Superhéroes componen a Inhumans (Inhumanos) la nueva serie del Universo Marvel que llega a la TV por Canal Sony.

Creado y Dirigido por Stpfers Co-creador de chattagena.com