Casillero del Diablo - La Leyenda del Vino

Octubre 25, 2016 Por: Stpfers
Casillero del Diablo - La Leyenda del Vino

Esta es la historia de Casillero del Diablo, la reconocida marca de vinos chilena que ha hecho famoso a Concha y Toro en todo el mundo.

El vino Casillero del Diablo es símbolo de buen gusto, calidad y sobre todo, misterio, gracias a su eslogan: “La leyenda del vino”.

Según la leyenda, Don Melchor de Concha y Toro, quien fundó en 1883 la viña Concha y Toro, decidió guardar en su bodega personal los mejores vinos de la producción.

No pasó mucho tiempo, cuando Don Melchor de Concha y Toro se dio cuenta de que su preciado tesoro estaba desapareciendo sin dejar rastro. Los ladrones ingresaban a su bodega sin que nadie los pudiera ver, para robarle los vinos de su exquisita colección.

Cansado de las incontrolables pérdidas, Don Melchor de Concha y Toro tuvo la genial idea de difundir entre los trabajadores de la viña, la fantástica historia de que su bodega estaba custodiada por el mismísimo Diablo. Su idea dio resultado! Muy pronto el rumor se propagó, y todos los habitantes del lugar se llenaron de temor, por lo que se mantenían alejados de los alrededores de la bodega personal de Don Melchor de Concha y Toro.

El rumor tomó tanta fuerza con el pasar del tiempo, que se convirtió en la poderosa leyenda que abriría paso a la creación del Casillero del Diablo, el vino más importante de la viña Concha y Toro.

La bodega de más de 100 años de existencia, solo tiene una única puerta. Ha resistido el paso de los años de una manera impresionante, gracias a que es una construcción de Cal y Canto, algo típico en el Chile de los siglos XVIII y XIX. Los ladrillos fueron unidos con una mezcla de cal, arena, clara de huevo, y según cuentan, algo de sangre.

En la bodega la temperatura oscila entre los 14 grados en época de invierno y 16 grados en verano, todo de manera natural, sin necesidad de equipos que regulen el clima. Su suelo de maicillo es regado cada semana, con lo que se logra mantener entre el 70% y el 100% los niveles de humedad.

Compártelo con tus amigos
Categoría: 

También te puede interesar

Concurso El Carro de tus Sueños - Toyota

Viaja a Japón con Toyota, el carro de tus sueños

Enero 2, 2017
- Por: Stpfers

El Carro de tus Sueños es el concurso de Toyota donde niños con edades entre 4 y 15 años tienen la oportunidad de ganar un viaje a Japón.

Inauguración La Playita Club de Playa - Mar de Indias - Cartagena

Inauguración La Playita Club de Playa - Mar de Indias

Diciembre 30, 2016
- Por: Stpfers

Una gran fiesta te espera el 4 de enero en la inauguración del Club de Playa del exclusivo proyecto inmobiliario Mar de Indias en Cartagena.

Alcatel POP 4 Plus

Alcatel POP 4 Plus: todo lo que necesitas para expresarte

Noviembre 17, 2016
- Por: Stpfers

El Alcatel POP 4 Plus es un dispositivo móvil bastante económico que combina un elaborado diseño y un rendimiento mejorado.

Palette Perfect Gloss Color de Schwarzkopf

Ahora puedes teñirte el pelo sin preocuparte por el amoníaco

Noviembre 17, 2016
- Por: Stpfers

¿Alguna vez has pensado en teñirte el pelo, pero el temor al amoníaco te hace cambiar de opinión? Pues ya no tienes de qué preocuparte.

Viaja por Colombia con LATAM

Viaja por Colombia con LATAM

Octubre 14, 2016
- Por: Stpfers

Viajar es, sin lugar a dudas, uno de los mayores placeres de la vida! Y Colombia ofrece suficientes destinos para que disfrutes todas tus aventuras.

LG OLED TV 4K

LG OLED TV, el televisor que todos queremos tener

Agosto 22, 2016
- Por: Stpfers

Olvídate de lo 3D y de lo Smart que pueda ser un TV. LG OLED TV 4K se convertirá en tu juguete favorito, gracias a sus colores, contraste y brillo perfectos.

¡Suscríbete a laplena.co!

¿Quieres mantenerte al día con nuestra información? ¡También podrás obtener beneficios!

Redes Sociales de laplena.co

Instagram
Creado y Dirigido por Stpfers Co-creador de chattagena.com