Congreso Cartagena Inspira contará con cuatro ejes temáticos

Agosto 8, 2016 Publicado por: Stpfers
Congreso Cartagena Inspira - 2016

Personas, cultura y sociedad; Creatividad e Innovación; Mercadeo y marcas; Medios, canales y plataformas; serán los temas académicos del Congreso Cartagena Inspira.

Cartagena Inspira se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, uno de los centros de convenciones y congresos más importantes de Sudamérica. En el marco del Congreso, se ofrecerán temáticas innovadoras y experienciales con diversos escenarios académicos y más de 60 conferencistas de talla mundial, quienes se destacan en los sectores de la Economía Naranja de interés del evento como son las comunicaciones, la creatividad, el mercadeo y la publicidad.

Personas, cultura y sociedad; Creatividad e Innovación; Mercadeo y marcas; y, por último, Medios, canales y plataformas, son los ejes temáticos del contenido académico del Congreso Cartagena Inspira.

Personas cultura y sociedad: En este módulo se desarrollan contenidos que buscan inspirar respuestas acerca de los gustos, los intereses y las motivaciones del consumidor, entre las que se encuentran: ¿Cómo son los individuos actuales? ¿Qué se espera de las nuevas generaciones y de aquellos que son los consumidores de la década (millennials y generación Z) Y, ¿Qué cambios significativos y ajustes deben darse en contenidos, en lenguajes y en canales para acceder a estos consumidores?

Los participantes en los foros, conferencias, master classes y workshops, también podrán conocer los elementos para el conocimiento del individuo y de su manera de interrelacionarse con la sociedad; la influencia de la cultura a la que pertenece desde perspectivas humanistas, sociológicas y filosóficas y su interrelación con las realidades del mundo moderno y de los desarrollos tecnológicos.

Creatividad e innovación: Los contenidos que la comprenden esta área permitirán entender cómo utilizar las herramientas del conocimiento -big data- y los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados a la creatividad que permiten la reinvención de los mensajes publicitarios y la generación de nuevos contenidos. Se busca brindar las herramientas para ser innovador en la economía digital, en una sociedad en la que todo parece inventado. Para lograr esto, los speakers del módulo compartirán vivencias y casos de éxito y abordarán conceptos como el balance entre la emoción y la data, y la racionalidad y la creatividad, los cambios sociales producto de estrategias publicitarias y las novedosas formas de creación de contenidos.

Mercadeo y Marcas: Los temas que integran este módulo buscan promover la reflexión acerca de las relaciones experienciales de los usuarios con sus marcas mediante el uso de técnicas y estrategias de mercadeo, así como de recursos creativos, con el objetivo de crear marcas perdurables. Así mismo, informará acerca de las tendencias en los valores de marca que generan vínculo con el consumidor.

Medios, canales y plataformas: Brindará herramientas inspiradoras para comprender la tecnología como factor de redimensionamiento, evolución y maximización en la generación de contenidos. Los asistentes podrán identificar las oportunidades y los desafíos de los medios en el entorno digital y la manera como pueden interrelacionarse para la generación de fenómenos mediáticos a través de la integralidad de las ideas y la diferenciación de los mensajes según el medio, entre otros.

Kevin Flórez - Mi Nueva Vecina en vivo - Clausura Congreso Colombiano de Publicidad 2014

Además de la nutrida agenda académica, el Congreso Cartagena Inspira será el escenario donde Hyper Island, la escuela digital más importante del mundo, dictará el 27 de septiembre un taller especialmente diseñado para el evento y dirigido a 45 altos ejecutivos del sector en América Latina, cuyo objetivo es buscar la toma de conciencia del impacto de los cambios tanto de las tecnologías como de las nuevas generaciones y de la urgencia en fijar una postura activa y decisiva frente a ellos.

En el marco del Congreso Cartagena Inspira también se llevarán a cabo importantes eventos, como la primera entrega de los premios Effie Latam y de los Premios Marketers; la rueda de negocios apoyada por Procolombia, la entidad promotora de la inversión extranjera en Colombia y por la Cámara de Comercio de Bogotá; y la reunión de los representantes de la World Federation of Advertisers (WFA), la Federación Mundial de Anunciantes.

“Para este año el Congreso le apuesta a la transformación. Es por esto que, desde los formatos de cada escenario académico, y desde las áreas temáticas propuestas, buscamos renovar y aportar el mayor conocimiento posible a los asistentes de Cartagena Inspira sobre los temas que les interesan y que los reúne en este importante evento” afirma Ximena Tapias, Presidente Ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas de Publicidad, UCEP, organización que lidera esta versión del Congreso.

Lea aquí más información del Congreso Cartagena Inspira.

Compártelo con tus amigos
Categoría: 

También te puede interesar

Congreso Latinoamericano Cartagena Inspira 2017

Taller de Estrategia Digital de Marketing Turístico en Cartagena Inspira

Agosto 30, 2017

El Workshop Estrategia Digital de Marketing Turístico ha sido programado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR.

Marcos de Quinto - Ex vicepresidente ejecutivo y responsable de marketing a nivel mundial de The Coca-Cola Company, estará en Colombia como expositor en Cartagena Inspira 2017

Responsable de marketing de Coca-Cola estará en Cartagena Inspira 2017

Julio 27, 2017

Cartagena Inspira contará con Marcos de Quinto, responsable de la campaña “Taste The Feeling” de Coca-Cola y del diseño del re lanzamiento de Fanta.

Cartagena Inspira 2017 - Empoderamiento femenino

Cartagena Inspira 2017 destacará el empoderamiento femenino

Julio 18, 2017

El Congreso Cartagena Inspira 2017 será escenario del talento femenino en la industria de las comunicaciones, la creatividad y el mercadeo.

Digital

La importancia de la era digital en las empresas

Junio 28, 2017

Digital ya no es el futuro sino el ahora de las empresas. En el congreso Cartagena Inspira 2017, expertos digitales hablarán del marketing en función de los modelos de negocio.

Cartagena Inspira 2017

Más de 60 expertos participarán en Cartagena Inspira 2017

Mayo 9, 2017

La comunicación, la creatividad, la innovación y el mercadeo protagonizarán la agenda académica de Cartagena inspira 2017. Más de 60 expertos han confirmado su asistencia.

Congreso Cartagena Inspira

Confirmado! En 2017 vuelve Cartagena Inspira

Enero 19, 2017

Cartagena Inspira, el congreso latinoamericano más importante de la industria de las comunicaciones, la creatividad, la innovación y el mercadeo, vuelve en septiembre de este año.

Creado y Dirigido por Stpfers Co-creador de chattagena.com