Gramófono Premio GRAMMY
Etiquetas

La noche más importante de la Música, la 59 entrega de los GRAMMY Awards tiene una lista de artistas en vivo sobre el escenario que incluye a Adele, Bruno Mars, Metallica, Lady Gaga, John Legend, Katy Perry, Demi Lovato, Carrie Underwood, Keith Urban, The Weeknd junto a Daft Punk, Maren Morris junto a Alicia Keys, Anderson .Paak junto a A Tribe Called Quest y Dave Grohl, Kelsea Ballerini, William Bell, Chance The Rapper, Gary Clark Jr., Andra Day, Cynthia Erivo, Tori Kelly, Little Big Town, Lukas Graham y Sturgill Simpson.

Además, Los GRAMMY Awards 2017 rendirá homenaje a dos íconos del pop mundial, desaparecidos durante 2016: Prince y George Michael. Ambas figuras tendrán su merecido tributo en una velada cargada de recuerdos y emoción.

De la mano de su revolucionario álbum Lemonade, que ha sorprendido tanto al público como a la crítica, Beyoncé es la máxima candidata de los GRAMMY Awards 2017 al conseguir 9 nominaciones. Se trata de una producción rupturista dentro de la industria pues trasciende todas las etiquetas al abrazar un formato muy apoyado en lo visual, aspecto que alcanza su total dimensión en un film de una hora de duración. El mismo fue estrenado en HBO, y posteriormente obtuvo 4 nominaciones a los Premios Emmy. En abril, Beyoncé se embarcará en la gira promocional The Formation World Tour.

Detrás de Beyoncé están Drake, Rihanna y Kanye West con 8 categorías cada uno. Cerrando el podio con 7 postulaciones aparece Chance The Rapper, quien se anota en la categoría de nuevos artistas junto a Kelsea Ballerini, The Chainsmokers, Maren Morris y Anderson .Paak.

Otro de los rubros más fuertes es el que corresponde al Álbum del Año. Este año los candidatos son 25 de Adele, Lemonade de Beyoncé, Purpose del canadiense Justin Bieber, Views del también canadiense Drake, y representando al género country está A Sailor's Guide To Earth de Sturgill Simpson.

Los 5 aspirantes a Canción del Año son Adele con su himno Hello, Beyoncé con Formation, Mike Posner con I Took A Pill In Ibiza, Justin Bieber con Love Yourself, y Lukas Graham con 7 Years.

En la categoría de Grabación del Año repiten Adele (Hello), Beyoncé (Formation) y Lukas Graham (7 Years). Completan el cuadro Rihanna ft. Drake con Work, y el dúo de rap Twenty One Pilots, con su tema Stressed Out.

Los nominados a Mejor Álbum Pop Latino son Jesse & Joy, Gaby Moreno, Laura Pausini, Sanalejo y Diego Torres. Otros representantes latinos son Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Rakas, Carla Morrison, Vicente Fernández, la ex Calle 13 ILe, Fonseca y Los Van Van.

Por otra parte, Shirley Caesar, Ahmad Jamal, Charley Pride, Jimmie Rodgers, Nina Simone, Sly Stone y The Velvet Underground serán distinguidos con el Lifetime Achievement Award.

Disfruta los GRAMMY Awards 2017 EN VIVO desde el Staples Center de Los Ángeles, por TNT para toda Latinoamérica y el Caribe, el domingo 12 de febrero a las 8:00 p.m. (COL / PE / ECU / PAN). También disponible a través de TNTGO (tntgo.tv) en live streaming.

La transmisión de los GRAMMY Awards 2017 se repite el Lunes 13 de febrero a las 2.40p.m. (COL). Feed TNT HD: 3p.m. (COL / PE / PAN / ECU) / 2p.m. (MEX / CR / GUA) / 4p.m. (VEN).

Videos Recientes