Manuel Alejandro, el nuevo fenómeno de la Salsa Romántica

Diciembre 2, 2014 Por: Stpfers
Manuel Alejandro

Manuel Alejandro, cantante de la agrupación musical urbana Latin Dreams, es el nuevo fenómeno musical de la Salsa Romántica en Colombia.

Manuel Alejandro es un joven cartagenero de 30 años, que dejó sus estudios de Ingeniería de Sistemas para dedicarse por completo a su pasión: la música. Acompañado de la cadencia y armonía que tiene en su cantar, y con el soporte de unas letras que le cantan al amor, agregándole el ritmo cadencioso de la Salsa elegante y madura con la combinación de su cálida voz que le da sentimiento a las canciones que Manuel Alejandro interpreta y compone. A raíz de estas grandes cualidades, han comenzado a darle un perfil internacional a esta joven promesa de la Salsa Romántica que le ha abierto las puertas del mercado musical latino de primer nivel, razón por la cual, empresas discográficas ya lo solicitan para incluirlo en sus catálogos.

Manuel Alejandro, ahora mucho más maduro, ha decidido incursionar en el género de la Salsa Romántica, que ha sido otra de sus pasiones, presentando su primer sencillo, "Si tú supieras" de la autoría de Rolando Altamar, demostrando una vez más su versatilidad en el canto, perfilándose como una de las nuevas promesas de la Salsa Romántica en Colombia.

En su nueva etapa como solista, Manuel Alejandro se encuentra trabajando en su producción discográfica llamada "Abriendo caminos" que incluirá un tema de su autoría, además de varios temas de importantes autores,augurándole un futuro lleno de muchos éxitos y satisfacciones, lógicamente tomado de la mano de DIOS.

Inicios de Manuel Alejandro

Manuel Alejandro se dio a conocer como cantante de la agrupación musical urbana Latin Dreams, convirtiéndose en el pionero del Reggaetón en Colombia, el primer artista en este género conocido en todo el país, ya que innovó y fusionó la cadencia de los ritmos autóctonos y cotidianos de nuestra cultura afro caribeña, cosechando grandes éxitos a nivel nacional e internacional. Así nació la canción "Quiero una chica", la cual traspasó fronteras y lo dio a conocer como cantante y compositor. "Quiero una chica" fue incluido en la colección diamante 60 años de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia  - SAYCO, considerada entre las 100 mejores canciones de Colombia, a partir de ese momento sus canciones han alcanzado primerísimos lugares de popularidad en todas las estaciones radiales de latino américa.

Para Manuel Alejandro, cada fin de semana con Latin Dreams significaba una nueva tierra por conquistar y nuevos corazones por atrapar con su música y carisma. Por otra parte los medios de comunicación se volcaron a su alrededor, invitándolo a sus mejores espacios y utilizando sus canciones para musicalizar escenas de importantes dramatizados de la televisión nacional e internacional, como Francisco el Matemático de RCN y  Papy Riqui, serie del Canal 13 de la Universidad Católica de Chile. También  participando cómo invitado especial a uno de los reality shows más importantes de Latino América: Protagonistas de Novela, filmado desde Argentina.

A pesar de su juventud, Manuel Alejandro, tiene una basta experiencia, ya que a raíz de sus éxitos, ha recorrido muchos países como, Venezuela, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Aruba, Brasil, Curazao, Chile, Paraguay, Perú, Panamá, Bolivia y Argentina, entre otros, y ha alternado con artistas de talla mundial, tales como Ricardo Montaner, Franco de Vita, Proyecto Uno, Olga Tañón, Don Omar, Diego Torres, Maelo Ruiz.

Manuel Alejandro, ha demostrado ser un cantante integral y polifacético, ya que también incursionó en el género de la Balada, donde se mantuvo en los primeros lugares con el tema, "Atrévete a soñar" de su autoría.

Compártelo con tus amigos
Categoría: 
Etiquetas: 

También te puede interesar

Niche: la nueva telenovela de Caracol Televisión

Niche: la nueva telenovela de Caracol Televisión

Septiembre 24, 2014
- Por: Stpfers

Niche llegará a las noches de Caracol Televisión, esta es una telenovela de ficción inspirada en la música, versos y letras del emblemático grupo colombiano de salsa, en una producción que pondrá a recordar a toda Colombia, inolvidables canciones que se escuchan y se bailan en todo el país.

Luis Enrique - Ya Comenzó (Lyric Video)

Septiembre 3, 2014

Por: Stpfers

Continuando con una trayectoria caracterizada por la musicalización de letras de índole social que se convirtieron en grandes éxitos que d

No lo manda nadie - Mauro Castillo (Video Oficial)

Agosto 28, 2014

Por: Stpfers

Este es el Video Oficial del más reciente sencillo del artista Mauro Castillo, donde además de cantar, lo vemos tocando el trombón.

Luifer de la Salsa - Tarde

Julio 30, 2014

Por: Stpfers

El cartagenero Luifer de la Salsa, presenta Tarde, el primer sencillo de su álbum titulado Solam

No te puedo olvidar - Danny Daniel

No te puedo olvidar - Danny Daniel

Junio 19, 2014
- Por: Stpfers

El artista cartagenero Danny Daniel lanza oficialmente su nuevo sencillo No te puedo olvidar. Escúchala y descárgala aquí.

No lo manda nadie - Mauro Castillo

Junio 11, 2014

Por: Stpfers

No lo manda nadie es el más reciente sencillo del cantante, compositor, trombonista, productor y actor caleño Mauro Castillo

¡Suscríbete a laplena.co!

¿Quieres mantenerte al día con nuestra información? ¡También podrás obtener beneficios!

Redes Sociales de laplena.co

Instagram

¡Suscríbete a laplena.co!

¿Quieres mantenerte al día con nuestra información? ¡También podrás obtener beneficios!

Creado y Dirigido por Stpfers Co-creador de chattagena.com