Película Los Hongos Online desde el 7 de noviembre

Noviembre 5, 2014 Publicado por: Stpfers
Los Hongos

Los Hongos, ganadora del Premio Especial del Jurado Cineastas del Presente en el más reciente Festival de Cine de Locarno, Suiza y seleccionada en los Festivales de Cine de Toronto, Tokio, Viennale, Sevilla, Cairo, Biarritz, Rio de Janeiro, entre otros, es una película rodada en las entrañas de Cali, que contó con la participación de miembros de diversas tribus urbanas como grafiteros, punkeros, skaters, brakers y las bandas musicales Zalama Crew y La llegada del Dios Rata.

A partir del próximo 7 de noviembre de 2014, el público colombiano tendrá la oportunidad de acceder a la película a través de una plataforma Online. Una iniciativa que busca otorgar una nueva ventana para la exhibición nacional. Será una de las primeras veces que una película colombiana se estrena en internet a tan sólo unos dias de su estreno en cines.

En Los Hongos, cada noche después del trabajo, Ras pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de María, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. Ras no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. Un día Ras pierde su trabajo. Sin un peso en el bolsillo atraviesa la ciudad en busca de Calvin, otro joven grafitero estudiante de bellas artes que cuida a su abuela enferma de cáncer. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad en un viaje sin retorno, contaminando su entorno de inmensa libertad.

"La iniciativa de hacer este lanzamiento Online a muy pocas semanas del estreno en cines y bajo unos precios módicos, obedece a una necesidad de seguir compartiendo la película con el público que la pide de forma reiterativa y no la encuentra disponible en salas. Muchas ciudades como Popayán, Pasto, Barranquilla, Cartagena, Yopal, Villaviencio, Neiva o Cucutá, donde hay una poblacion ávida de cine colombiano, tendrán la oportunidad de verla, discutirla, disfrutarla", asegura Oscar Ruiz Navia, su director.

Por su parte, Gerylee Polanco Uribe, productora de la película, cuenta que "como productores de cine independiente estamos en la constante búsqueda de cómo hacer llegar nuestras películas a todos los públicos. Los Hongos es una película que nos permite seguir vibrando con este sueño. Hoy más que nunca sentimos que la distribución Online, que está en la vanguardia de las nuevas formas de ver cine, es una gran oportunidad de exhibición rentable. Los Hongos en internet se constituye en una apuesta de propagar el cine que nos permite contarnos como sociedad desde nuestros propios paradigmas narrativos. Los invitamos a experimentar, a vivir el cine desde otras pantallas".

Los nuevos espectadores deberán inscribirse al portal indyon.tv para recibir las instrucciones de pago y de acceso a la película por un lapso de 48 horas. El valor será de sólo siete mil pesos ($7.000). El portal contará con varias formas de pago en efectivo como consignación bancaria, Vía Baloto o Efecty, así como la modalidad PSE (Pagos Seguros En línea) y, también la tradicional tarjeta de crédito para pagos Online.

El reparto principal de Los Hongos está conformado por Jovan Alexis Marquinez, Calvin Buenaventura Tascón, Atala Estrada, Gustavo Ruiz, María Solis, Ángela García y Dominique Tonnelier; y cuenta con la participación de los artistas urbanos Fuzil, Mario Wize, La Pulpa, Repso, Erle Gueguen y Mesek.

El guión de Los Hongos fue escrito en conjunto por Oscar Ruiz Navia y Cesar Augusto Acevedo; Gerylee Polanco Uribe, Diana Bustamante Escobar y Oscar Ruiz Navia en la producción; Guillaume De Seille, Nicolás Avruj y Titus Kreyenberg coproductores; Sofia Oggioni Hatty, directora de fotografía; Daniela Schneider y Alejandro Franco en la dirección de arte; Leandro De Loredo, César Salazar, Frédéric Thery e Isabel Torres en el sonido; Felipe Guerrero montaje; Ana María Acosta, diseño de vestuario; William Vega, director invitado.

Si desea ver Los Hongos Online, puede ingresar al portal indyon.tv y disfrutar de este road movie por las calles de Cali.

Compártelo con tus amigos
Categoría: 
Etiquetas: 

También te puede interesar

Que Viva la Música - Trailer

Septiembre 21, 2015

Este es el Trailer Oficial de Que Viva la Música, la nueva película de Carlos Moreno, el mismo director de El cartel de los sapos y Escobar, el patrón del mal.

Que Viva la Música

Póster oficial de la película Que Viva la Música

Septiembre 16, 2015

Que Viva la Música, película de Carlos Moreno que se estrena el próximo 29 de octubre, presenta su imagen oficial, diseñada por Oscar Abril y Alejandro Amaya.

Consuelo Luzardo, Presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas

Consuelo Luzardo, Presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas

Abril 27, 2015

Como representante del gremio actoral, Consuelo Luzardo cuenta con una trayectoria de más 25 años, tiempo en el que se ha destacado en importantes producciones.

30 Festival Internacional de Cine en Guadalajara - Afiche

Las Tetas de mi Madre en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Febrero 7, 2015

Las Tetas de mi Madre, película dirigida por Carlos Zapata participará en la edición número 30 del Festival Internacional de Cine EN Guadalajara (FICG).

Los Hongos

Los Hongos premiada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam

Febrero 6, 2015

Los Hongos recibió el premio Hubert Bals Fund (HBF) Dioraphte Award en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR).

The Madremonte Project

The Madremonte Project presentó sus 5 proyectos ganadores

Noviembre 20, 2014

Las 5 ideas ganadoras de la convocatoria The Madremonte Project, fueron presentadas en el American Film Market.

Creado y Dirigido por Stpfers Co-creador de chattagena.com