Primera Rueda de Negocios de Servicios Creativos de Colombia

Septiembre 25, 2016 Por: Stpfers
Primera Rueda de Negocios de Servicios Creativos de Colombia

El Congreso Cartagena Inspira será el escenario de la primera versión de una rueda de negocios exclusivamente de servicios creativos.

La Primera Rueda de Negocios de Servicios Creativos de Colombia, es un importante escenario de networking que acogerá a cerca de 30 empresas oferentes y 15 compradoras regionales, en busca de fortalecer la promoción de las industrias creativas colombianas que ofrecen servicios de ATL, BTL y de innovación digital en mercadeo y publicidad.

La creatividad es un valor intangible que contribuye de manera importante a la economía colombiana. Según cifras de la Banco interamericano de Desarrollo BID, la producción de las industrias creativas equivale al 3,3 % del PIB colombiano y generan más de un millón de empleos.

En Bogotá, se concentra el 92% de los servicios creativos del país, así como el 73% de las empresas de contenidos digitales. La economía naranja, de la que hacen parte las actividades derivadas de la producción del intelecto protegidas por la propiedad intelectual, es una de las grandes apuestas para generar crecimiento económico y trabajo de calidad en Bogotá.

Reconociendo la importancia de estas industrias, el Congreso Cartagena Inspira, que se llevará a cabo del  28 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, con el apoyo y convocatoria de Procolombia y la Cámara de Comercio de Bogotá a través de su iniciativa Cluster de industrias Creativas y Contenidos, organizan la Primera Rueda de Negocios de Servicios Creativos, con el objetivo de dar a conocer y poder ofertar, a otros países latinoamericanos, los servicios en importantes áreas del sector como el BTL, el ATL y el servicio digital en temas de mercadeo y publicidad de las empresas colombianas.

Cartagena Inspira, el Congreso que congrega a las industrias creativas de Latinoamérica en Colombia, reúne a los principales representantes de los sectores de la creatividad, el mercadeo y los medios para que en tres días logren compartir experiencias, relacionarse y, sobre todo, inspirarse. Por esta razón resulta el mejor escenario para mostrar de manera comercial, una atractiva oferta de contenidos de nuestra industria” afirma Ximena Tapias, Presidente Ejecutiva de la UCEP, gremio que lidera la organización del Congreso este año.

La rueda de negocios se llevará a cabo el 29 de septiembre en el Centro de Convenciones y se realizará en el segundo día del Congreso Cartagena Inspira.

“Esta rueda de negocios permitirá a los empresarios del cluster de Industrias Creativas y de Contenidos de Bogotá-región y a otros actores de este sector en otras regiones del país, hacer visibles sus contenidos y demostrar a nivel internacional su talento, respondiendo de esta forma a uno de los pilares de nuestra agenda del cluster de promocionar y posicionar la industria en diversos escenarios”, agregó Marco Llinás, Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los compradores que han confirmado su participación vienen de Chile, Bolivia, Perú, Panamá, Argentina y República Dominicana.

“Colombia es un país con gran talento y creatividad; y en las diferentes áreas de las industrias creativas cuenta con oferta de servicios competitiva a nivel internacional por la cual vale la pena trabajar y extender nuestras redes de contactos de compradores internacionales. En Procolombia estamos trabajando por esto y es la razón por la cual nos hemos aliado con el Congreso Cartagena Inspira y con la Cámara de Comercio de Bogotá para la realización de esta primera versión de la Rueda de Negocios de Servicios Creativos en el marco del Congreso”, aseguró Andrés Felipe Latorre, Gerente de Exportaciones de ProColombia.

Compártelo con tus amigos
Categoría: 

También te puede interesar

Cartagena Inspira 2017

Más de 60 expertos participarán en Cartagena Inspira 2017

Mayo 9, 2017
- Por: Stpfers

La comunicación, la creatividad, la innovación y el mercadeo protagonizarán la agenda académica de Cartagena inspira 2017. Más de 60 expertos han confirmado su asistencia.

Congreso Cartagena Inspira

Confirmado! En 2017 vuelve Cartagena Inspira

Enero 19, 2017
- Por: Stpfers

Cartagena Inspira, el congreso latinoamericano más importante de la industria de las comunicaciones, la creatividad, la innovación y el mercadeo, vuelve en septiembre de este año.

Trama que Trama - Mr. Steve

Noviembre 3, 2016

Por: Stpfers

Mr. Steve interpretando Trama que Trama en la tarima de Shock y Caracol Televisión durante el Congreso Cartagena Inspira 2016.

Juan Diego Alvira en el Caracolito - Congreso Cartagena Inspira

“El Caracolito” se robó el show en Cartagena Inspira

Octubre 14, 2016
- Por: Stpfers

“El Caracolito”, la experiencia de marca que la Unidad de medios de Caracol Televisión presentó en Cartagena Inspira sorprendió a todos los asistentes.

Congreso Cartagena Inspira - 2016

Así fue el Congreso Cartagena Inspira

Octubre 1, 2016
- Por: Stpfers

El Congreso Cartagena Inspira cumplió las expectativas. Fueron tres días con lo mejor de la Comunicación, Creatividad, Innovación, Mercadeo y mucho más.

Hyper Island en el Congreso Cartagena Inspira

Hyper Island llega a Colombia con el Congreso Cartagena Inspira

Septiembre 9, 2016
- Por: Stpfers

Hyper Island: la escuela de innovación y creatividad digital más importante del mundo, llega por primera vez a Colombia en el marco del Congreso Cartagena Inspira.

¡Suscríbete a laplena.co!

¿Quieres mantenerte al día con nuestra información? ¡También podrás obtener beneficios!

Redes Sociales de laplena.co

Instagram

¡Suscríbete a laplena.co!

¿Quieres mantenerte al día con nuestra información? ¡También podrás obtener beneficios!

Creado y Dirigido por Stpfers Co-creador de chattagena.com