Ricky Gervais con un Golden Globe Award

Entre los nominados a los Golden Globe Awards 2016 se destacan Carol, The Big Short, The Revenant, Steve Jobs, Mr. Robot, American Crime, Fargo, entre otros.

Los Golden Globe Awards, la ceremonia en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoce lo mejor del cine y la televisión, se transmitirá en vivo por TNT para toda Latinoamérica desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, el domingo 10 de enero a partir de las 7:00 p.m. La transmisión de TNT, que contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela, ofrecerá además un Pre-Show desde la Alfombra Roja. Juan Carlos Arciniegas presentador de Showbiz del canal CNN en Español también estará comentando sobre los asistentes a esta ceremonia.

En la edición 73 de los Golden Globe Awards, el comediante, guionista y productor británico Ricky Gervais (The Office, Derek, Life’s Too Short, Extras) vuelve a ser el anfitrión, tras sus recordadas participaciones de 2010, 2011 y 2012, con sus monólogos y acotaciones mordaces.

En lo que respecta a Cine, Carol, con sus 5 nominaciones, aparece encabezando la lista de favoritas. La siguen The Big Short, The Revenant y Steve Jobs con 4 postulaciones cada una. Room, favorita de los festivales, recibió 3, al igual que la cinta de ciencia ficción The Martian de Ridley Scott. Por su parte, Love & Mercy y Mad Max: Fury Road obtuvieron 2 nominaciones cada una.

En esta edición de los Golden Globe Awards, el actor, director y productor Denzel Washington será distinguido con el premio especial Cecil B. De Mille, que celebra a los talentos que consiguieron importantes logros en la industria del cine y la TV. Los logros de Denzel Washington como actor y realizador le han valido 7 nominaciones a los Golden Globe Awards, con 2 premios. También es doble ganador del Oscar.

Denzel Washington sostiene un Golden Globe Award

Como Mejor Película Extranjera, Europa obtiene gran presencia con Mustang (Francia), Son of Saul (Hungría), The Fencer (Finlandia-Alemania-Estonia) y The Brand New Testament (Bélgica-Francia-Luemburgo). Latinoamérica también tiene su plaza con la cinta chilena El Club (The Club).

En Televisión esta todo bastante repartido, ya que con 3 nominaciones cada una aparecen las series Mr. Robot (del canal SPACE), American Crime, Fargo, Outlander, Transparent y Wolf Hall. Así, se vislumbra un buen balance entre los shows ya establecidos como favoritos (The Good Wife, How To Get Away With Murder, Downton Abbey, Veep) y los debutantes (Mr. Robot, Better Call Saul, Flesh & Bone, Narcos, Bloodline, Mozart In The Jungle, Casual, My Crazy Ex-Girlfriend).

Entre las estrellas que presentarán cada rubro de los Golden Globe Awards 2016 se encuentran Lady Gaga, Chris Evans, Katy Perry, Matt Damon, Will Ferrell, Tom Hanks, Dwayne Johnson, Eva Longoria, Jennifer Lopez, Michael Keaton, Channing Tatum, Olivia Wilde, Julianne Moore, Mark Wahlberg, Jason Statham, Andy Samberg, Amy Schumer, Amy Adams, Jaimie Alexander, Jim Carrey, Jonah Hill,  Viola Davis, Jamie Foxx, Morgan Freeman, Mel Gibson, Maggie Gyllenhaal, Terrence Howard, Melissa Benoist, Kevin Hart, Bryce Dallas Howard, Kate Hudson, Ken Jeong, Helen Mirren, Eddie Redmayne, J.K. Simmons, Kate Bosworth, Sophia Bush, Tom Ford, John Krasinski, Patricia Arquette, Grant Gustin, Amber Heard y Taraji P. Henson.

Creados en 1944, los Golden Globe Awards son los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Los especialistas indican que los resultados de esta ceremonia son un excelente adelanto de los premios Oscar, ya que muchas ocasiones consagran a los mismos ganadores en sus principales categorías.

Las galas de los Golden Globe Awards, que se transmiten por televisión a más de 160 países, tienen un carácter diferente a las de los otros premios, y se celebran durante una cena a la que asisten los nominados y los periodistas, además de algunos invitados especiales.

Videos Recientes