Don Omar y Wisin

Don Omar y Wisin completan la parrilla de shows del Festival de Viña del Mar 2016 con una última noche protagonizada por el género urbano.

La organización del 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció al puertorriqueño Don Omar como el artista encargado de abrir la noche de cierre del 27 de febrero, en la que compartirá escenario con su símil de género musical Wisin y con la cantante chilena nominada al GRAMMY y miembro del jurado, Javiera Mena.

A partir del 22 de febrero, Viña del Mar se vestirá de gala para recibir a grandes exponentes de la música latina y anglosajona. Los artistas Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner, Eros Ramazzotti, Ana Torroja, Alejandro Sanz, Luis Jara, Lionel Richie, Rick Astley, Pablo Alborán, Nicky Jam, Don Omar, Javiera Mena y Wisin serán los encargados de armar una verdadera fiesta de la canción.

La Gaviota: un trofeo de tradición musical

A lo largo de sus 57 años de historia, el Festival de Viña del Mar ha tenido varios símbolos para homenajear a los ganadores de la competencia internacional y folclórica. Esta tradición comenzó en el año 1961 con la llamada Lira de Oro. Años más tarde, en 1983 la Lira fue reemplazada por la Antorcha de Plata, en representación de los papeles encendidos que el público utilizaba en las tribunas.

Desde 1999 al día de hoy, el ícono oficial del Festival de Viña del Mar es la famosa Gaviota, que se entrega según la categoría de ganador, en sus versiones oro y plata. La Gaviota es el máximo reconocimiento del público a los diferentes íconos musicales que se suben cada noche al escenario más importante de Latinoamérica.

En el año 2012, por primera vez y de forma exclusiva, el mexicano Luis Miguel recibió la Gaviota de Platino, para conmemorar sus 30 años de trayectoria, instaurando otro importante hito en el certamen.

El Festival de Viña del Mar 2016 será transmitido por HTV, TNT y tendrá cobertura especial de CNN en Español.

Videos Recientes