Logo de A Otro Nivel - Caracol Televisión

El concurso de talento A Otro Nivel, formato exclusivo de Caracol TV será el primero en América Latina en utilizar dentro de su escenografía 100% luces LED.

Caracol Televisión, comprometido con el medio ambiente y consciente del crítico momento que obliga a los colombianos a un consumo de energía razonable, viene desarrollando una serie de acciones encaminadas a disminuir los riesgos de un racionamiento energético.

Como parte de este compromiso, Caracol Televisión lanzó una campaña encaminada a crear una cultura de ahorro. Esta iniciativa estará liderada por el talento del Canal Caracol, entre los que se destacan Juan Roberto Vargas, Jorge Alfredo Vargas, María Lucía Fernández, Catalina Gómez Sánchez, Juan Diego Alvira, Tito Puccetti, Ricardo Orrego e Iván Lalinde, quienes darán sencillos y prácticos consejos bajo el eslogan “Si el país necesita energía, a todos nos sobra energía para ayudar”. #AhorremosConEnergia será el hashtag que se empleará en redes sociales para que los usuarios interactúen y hablen sobre las medidas que han adoptado.

“En Caracol Televisión desarrollamos diversas acciones encaminadas al uso eficiente y razonable de la energía. Por esta razón iniciamos esta campaña que busca generar conciencia y cambiar hábitos en la población. De igual manera, tanto en nuestras producciones como en las instalaciones de Caracol Televisión se está migrando hacia tecnologías más eficientes como el uso de luces tipo LED que permiten reducir el consumo de energía”, afirmó José María Reyes, Director de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

El concurso de talento A Otro Nivel, formato exclusivo de Caracol Televisión que se estrenará próximamente, será el primer formato en América Latina en utilizar dentro de su escenografía 100% luces tipo LED. Esto es un claro ejemplo de las acciones puntuales que se están implementando. Desde el inicio de las grabaciones en el mes de febrero, este programa migró al uso de luces tipo LED, tecnología de bajo consumo de corriente que genera mayor luminosidad y menos contaminantes, con lo cual se logró una reducción del 70% en la cantidad de Kilovatios utilizados en comparación con formatos anteriores como La Voz Kids.

“La frecuencia, temperatura de color, facilidad en el manejo y su bajo consumo de energía, hacen que la tecnología tipo LED sea muy eficiente”, aseguró Yesid Guerra, Gerente Técnico de Caracol Televisión. Este tipo de luz se implementará progresivamente en novelas y seriados, siempre y cuando el formato lo permita, como parte del compromiso que Caracol Televisión tiene con el cuidado del medio ambiente.

Al interior de la compañía se pidió a todos los empleados unirse a este llamado para que al finalizar la jornada laboral se apaguen los computadores y las luces. Encender los televisores solo cuando sea necesario, aprovechar la luz del sol al máximo, evitar el uso de aires acondicionados y desconectar los aparatos electrónicos son otras de las acciones sugeridas.

Videos Recientes