Nadadora discapacitada con los brazos arriba, esperando que su entrenador la ayude a subirse a su silla de ruedas
Zarevitz Camacho. Por Iván González
Etiquetas

Para promover la sensibilización sobre la discapacidad, la Fundación Paso a Paso abre convocatoria para su Concurso Internacional de Fotografía “Aquí estamos”.

A partir del lunes 9 de mayo se inician las inscripciones para la edición número 11 del Concurso Internacional de Fotografía sobre Discapacidad Aquí Estamos 2016, organizado por la Fundación Paso a Paso, en el cual pueden participar todas aquellas personas, profesionales o aficionadas, que quieran mostrar una visión positiva y original sobre las Personas con Discapacidad.

La Fundación Paso a Paso, una organización venezolana sin ánimo de lucro, no gubernamental, dedicada a ofrecer orientación e información a las personas con discapacidad, sus familiares y profesionales en campos afines, anualmente lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de dar visibilidad y resaltar el estilo de vida, las capacidades y el talento de quienes presentan una limitación física, intelectual, sensorial o trastorno del desarrollo.

Para este año las postulaciones comienzan el lunes 9 de mayo y se extienden hasta el domingo 19 de junio. El anuncio del ganador se hará el lunes 27 de junio. Quienes deseen participar en este emotivo concurso podrán hacerlo a través de la web: pasoapaso.telemo.com.ve. Para inspirarse con los trabajos premiados en ediciones anteriores del Concurso, pueden ingresar al espacio en Pinterest de la Fundación Paso a Paso.

Quienes requieran mayor información pueden ponerse en contacto comunicándose con los teléfonos: 0212.959-7475 y 0412.228-4132 y al correo electrónico retratacapacidades@gmail.com.

Datos de la fotografía ganadora del Concurso Aquí Estamos 2015

De pies junto a la Vida
Fotógrafo: Iván González
Protagonista: Zarevitz Camacho
Londres, Reino Unido

Su historia: "El día 29 de abril de 2011, a las 10:40 p.m., estaba en la Estación del Metro El Silencio, esperando el tren para irme a mi casa y lo último que recuerdo fue ver a lo lejos las luces del tren que venía. Todo fue en fracciones de segundo (…) Desde ese día soy amputada bilateral. Lo único constante en la vida es el cambio. Si adquiriste una nueva condición, hay que adaptarse a esa nueva condición (…), aprendí que uno tiene que ser feliz con lo que tenga, hayan o no pies”. Zarevitz Camacho.

Videos Recientes