Niña de espaldas con las zapatillas de ballet en las manos, escena de la película animada Bailarina
Etiquetas

Bailarina es un filme animado sobre la importancia de los sueños y la perseverancia para disfrutar en familia.

Bailarina se sitúa en la Francia del siglo XIX y relata la historia de Félicie, una niña huérfana de 11 años que llega a París con una pasión impulsiva para convertirse en bailarina de ballet. Desesperada, sin dinero y separada de su compañero de viaje, un niño de su ciudad natal que sueña con ser un inventor famoso, asume la identidad de una chica rica y se inscribe en la famosa Escuela de Ballet de La Ópera de París. Con la ayuda de sus amigos y de una cuidadora misteriosa, evade los caprichos maliciosos del instructor más duro de la escuela y aprende que se necesita más que talento en bruto para ser una bailarina.

(Conozca aquí 10 datos curiosos de Bailarina)

Bailarina es dirigida por Eric Summer y Éric Warin, quienes anteriormente trabajaron como animadores en la película nominada al Óscar The Triplets of Belleville, de Sylvain Chomet. Es una historia original creada por Eric Summer y Laurent Zeitoun, y un guión original escrito por Carol Noble, Laurent Zeitoun y Eric Summer.

Los realizadores de Bailarina utilizaron la animación de los bailarines profesionales Aurélie Dupont y Jérémie Bélingard para traducir las coreografías de baile reales a la animación. Aurélie Dupont también participó como la coreógrafa de las secuencias de baile de la película.

En su idioma original, Bailarina cuenta con las voces de los actores Elle Fanning y Dane DeHaan, y de la joven bailarina Maddie Ziegler, reconocida por protagonizar los videos musicales de la cantante australiana Sia.

Bailarina fue lanzada el mes de diciembre en Francia bajo su título original, Ballerina, siendo todo un éxito en la taquilla, y llega a Colombia el 19 de enero.

Videos Recientes