Letras de sangre que dicen "Michael Jackson's Thriller 3D"

La versión 3D del icónico cortometraje Thriller de Michael Jackson, tendrá su premier mundial en el Festival de Cine de Venecia 2017.

Thriller 3D de Michael Jackson no es, en absoluto, una reedición de la versión original dirigida por John Landis y escrita por Landis y Michael Jackson. Optimum Productions trabajó de la mano con Landis para supervisar el minucioso proceso que convirtió en 3D la película original de 35mm de los archivos de Michael, gracias al uso de la última tecnología disponible.

Para complementar el mejoramiento visual de la cinta, todo el audio, incluyendo la música de Michael, las partituras de Elmer Bernstein y los efectos de sonido, también fueron actualizados a 5.7, 7.1 y demás estándares atmosféricos para asegurar la mejor experiencia audiovisual a los espectadores del cortometraje de Michael Jackson y John Landis.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad no solo de restaurar, sino también, de mejorar Thriller de Michael Jackson, aprovechamos al máximo los avances tecnológicos para agregar nuevas dimensiones audiovisuales, para llevarlo a un nuevo nivel. Aunque Thriller fue filmado de manera tradicional, pude usar el 3D creativamente. Déjenme advertirles, ¡tendrán una impactante sorpresa!”, dijo John Landis.

Michael Jackson hizo de Thriller una rica experiencia teatral: divertida, tenebrosa y ampliamente entretenida. Nadie, antes ni desde entonces, ha hecho algo parecido. Thriller 3D es una mejora técnica de la visión original de Michael y John Landis, y creemos que a los fans les encantará”, aseguraron John Branca y John McClain, co-ejecutores del Patrimonio de Michael Jackson.

Michael Jackson rodeado de zombies en la grabación del video de Thriller

Desde el principio, Michael Jackson y John Landis se dedicaron a producir Thriller con las características de un largometraje. Michael era un fanático de “An America Warewolf in London”, y entonces llamó a Landis para que colaborara en el proyecto. El artista del maquillaje Rick Baker, ganador del Oscar, fue el encargado de elaborar las prótesis de transformación de Michael y todo el elenco. Michael Peters colaboró con Michael Jackson en la coreografía. John Branca, abogado de Michael en ese momento, logró el acuerdo con MTV y Showtime para realizar la documentación del Making of Michael Jackson’s Thriller, y así nivelar los costos del cortometraje.

Thriller debutó en el AVCO Theatre de Los Angeles en 1983, agotando todas las entradas cada noche durante tres semanas consecutivas. Ningún otro video musical ha generado suficiente entusiasmo y ha retenido nuestra atención, tanto, que tres décadas después, todos lo compartimos como una memoria colectiva, además, Thriller sigue siendo el único video musical en ser incorporado en el Registro Nacional de Cine (National Film Registry) por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Library of Congress).

Todo lo anterior hace que Thriller 3D y el Detrás de Cámaras debuten en el prestigioso Festival de Cine de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo. El detrás de cámaras Making of Michael Jackson’s Thriller estuvo disponible al público en VHS entre 1983 y 1990, y desde entonces, nunca se puso en venta en otro formato. Su proyección en Venecia será la primera vez que el premiado documental sea visto en cine.

Videos Recientes