Sello de goma para documentos
Etiquetas

A pesar de que lleven toda la vida acompañando la labor de las empresas, los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas, se trata de una herramienta más, que negocios de todo tipo necesitan para poder cumplimentar correctamente diferente papeleo y sellar los documentos oficiales de la empresa de forma adecuada.

Hay diferentes tipos de sellos que se pueden utilizar para diferentes tipos de cometidos, tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo utilizar un sello personalizado con fines comerciales o publicitarios, que utilizar un sello personalizado para sellar documentos oficiales con el emblema de nuestra empresa y la fecha, constatando que se trata de un documento expedido y revisado por nuestra empresa y sus responsables.

¿Qué tipo de sello utilizar en cada caso?

Tenemos que tener en cuenta que hay diferentes tipos de sellos y que cada uno tiene sus propias características que debemos aprovechar en nuestro favor, los más comunes en el mundo de la empresa son los sellos de caucho que resultan muy fáciles de utilizar y podemos utilizar en ellos nuestro propio diseño, se utilizan de forma habitual para sellar documentos que se han cobrado o también para incluir los detalles de nuestra empresa en diferentes documentos que queramos sellar.

También podemos usar sellos de goma que son los que se suelen utilizar para incluir el logotipo de nuestra empresa y también podemos reservar cierto espacio para una frase o reclamo comercial que queramos incluir.

Estos son los dos tipos de sellos que más habitualmente vemos en el mundo empresarial, se trata de los más extendidos y más utilizados y es por ello por lo que vamos a poder encontrar una gran variedad de posibilidades, tamaños y precios. Además, vamos a poder personalizar como queramos la información que en ellos se encuentre, de esta forma podremos usarlo para diferentes cometidos.

¿Cuántos sellos tener en la empresa?

Esta es una pregunta que habitualmente se plantean los responsables de diferentes tipos de negocio, que estén pensando o vayan a hacer un pedido de sellos, ya sean de caucho o de goma. Lo normal, es que tengamos varios sellos para diferentes cometidos, vamos a revisar cuáles son los más comunes que toda empresa debería tener.

Para identificar los pagos: Podemos identificar en una factura si hemos recibido un pago o no a través de un sello que incluya la palabra pagado o cobrado, resulta muy útil para identificar de forma visual las facturas cobradas. Otro sello que ponga cancelado puede ser interesante para ver rápidamente los pedidos cancelados.

Información de la empresa: Es imprescindible tener un sello con el nombre de nuestra empresa, la dirección y el número de identificación fiscal. Son los datos mínimos que deberemos ver reflejados en cualquier documento de nuestra empresa.

Sello de copia: En caso de que tengamos que gestionar habitualmente documentos que tengan copias y queramos guardar un original, podemos adquirir un sello con la palabra copia, de esta forma podremos identificar y diferenciar las copias de los originales.

Videos Recientes