Cara de Capitan Tsubasa con un ojo abierto y otro cerrado

Vuelven Oliver Atom, Benji Price, Steve Hyuga, Los Hermanos Korioto, Roberto Sedinho, Richard Tex-Tex, Tom Misaki, Bruce Harper, y todos los personajes de la recordada serie Supercampeones (Originalmente llamada Capitán Tsubasa).

El nuevo animé de Capitán Tsubasa, relata los sucesos del manga original del mismo nombre, creado por Yoichi Takahashi, que fue publicado por la revista de Shueisha Weekly Shonen Jump entre 1981 y 1988. El manga desencadenó un gran suceso futbolístico en Japón e inspiró tres series animadas previas para la televisión, cuatro películas animé, videojuegos para consolas y dispositivos móviles, e incluso una obra de teatro.

Centrado en un joven prodigio del fútbol llamado Tsubasa Ozora (Oliver Atom), el remake de Supercampeones es producido por David Production (JoJo’s Bizarre Adventure) y dirigido por Toshiyuki Kato (JoJo’s Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable, Level E). Cada episodio se caracteriza por movimientos de fútbol dinámicos y llenos de estilo, mientras que los personajes se desarrollan a través de las amistades y rivales de Tsubasa cuando entrena y compite.

Capitán Tsubasa se estrena en Cartoon Network Latinoamérica con una maratón imperdible de los cuatro primeros episodios el domingo 1 de julio a las 9:00 a.m., con repeticiones de lunes a jueves a las 8:30 a.m. Los fanáticos de Supercampeones que no quieran esperar hasta esa fecha, podrán disfrutar del estreno el 30 de junio a partir de las 5:00 p.m. en vivo a través del canal de YouTube y la página de Facebook de Cartoon Network Latinoamérica.

La serie Capitán Tsubasa se estrenó en Japón el pasado 4 de abril y seguirá lanzándose a nivel global durante todo el año.

15 cosas que tal vez no sabías de Supercampeones (Capitán Tsubasa)

  1. Capitán Tsubasa ue uno de los animes más vistos en la época de los 90s y se conoció en Latinoamérica con el nombre Supercampeones.
  2. Un estudiante japonés se tomó la tarea de calcular el terreno de juego donde se desarrolla gran parte de la serie, según sus cómputos el campo de fútbol debería medir  unos 18 kilómetros de longitud.
  3. Yoichi Takahashi, creador de Supercampeones, comentó que la idea surgió como epifanía mientras miraba el mundial de 1978.
  4. Otra de las fuentes de inspiración de Yoichi Takahashi para la creación de Supercampeones fueron los movimientos en el campo del delantero argentino Mario Alberto Kempes.
  5. Oliver Atom, protagonista de la serie, estuvo postulado por un grupo de fans para que fuera la mascota oficial del Mundial de Japón y Corea 2002, finalmente no fue elegido.
  6. El reconocido delantero español Fernando Torres admitió que cuando joven quería ser Oliver Atom. Dijo que gracias a las aventuras y proezas sobre la cancha por parte de estos dibujos animados, decidió convertirse en futbolista.
  7. En el barrio de Katsushika a un costado de Tokyo hay 8 estatuas esparcidas que hacen homenaje a Supercampeones, con personajes como Oliver, Tom y Bruce.
  8. Oliver Atom tenía un poster en su cuarto que presuntamente sería del futbolista Diego Armando Maradona.
  9. Durante el partido entre España y Alemania, el doblaje por parte de los españoles fue retocado. Justificando la derrota por parte de los alemanes debido a que España estaba jugando con el equipo suplente. Detalle que no existe en el dialogo original.
  10. La voz de Oliver Atom la hacía una mujer (Elsa Covian), quien al mismo tiempo hacía a Patty (Sanae).
  11. El nombre original de Oliver Atom es Tsubasa Ozora. La palabra Tsubasa significa en japonés Alas, y Ozora significa Cielo.
  12. Roberto Baggio fue el único futbolista que apareció en Supercampeones con su nombre real, lo que supuso todo un honor para él jugador italiano. Benji Price se encuentra con Roberto Baggio en el aeropuerto.
  13. Se dice que Roberto Sedinho, el ex jugador brasilero que apareció en Supercampeones como mentor, amigo y entrenador de Olivar Atom, está inspirado en el mítico jugador de la selección de Brasil, Sócrates.
  14. Jorge Campos, el portero mexicano también estuvo presente en Supercampeones, pero con el nombre de Ricardo Espadas. Vistiendo también sus peculiares uniformes.
  15. Yoichi Takahashi ha declarado que aún no ha hecho un final definitivo para Captain Tsubasa, así que el rumor de que Oliver Atom se quedó sin piernas, es solo una leyenda urbana.

Videos Recientes