Juanes

El colombiano Juanes, reconocido como Persona del Año en la pasada entrega de los Latin Grammy, es el artista VIP de HTV en febrero.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, nació en los años 70 en Medellín, Colombia. Desde muy joven se interesó por el mundo de la música y siguiendo su pasión por el ritmo y los instrumentos decide a sus 15 años crear una banda llamada Ekhymosis, proyecto que marcaría el inicio de un brillante futuro profesional.

Luego de ocho años y cinco álbumes, Ekhymosis se disuelve y Juanes decide lanzar su carrera en solitario. En el año 2000 debuta con su álbum Fíjate Bien, otorgándole tres nominaciones a los prestigiosos premios Grammy Latinos. Para el año 2004 ratifica la calidad de su trabajo y llega a lo más alto con el éxito mundial Mi sangre.

La carrera de Juanes ha sido brillante y se ha dado a conocer en el mundo de la música con producciones discográficas como La vida es un ratico, P.A.R.C.E., Juanes MTV Unplugged y Loco de Amor, totalizando más de 18 millones de discos vendidos y consolidándose como el artista latino de más prestigio internacional al ser merecedor de 2 premios Grammy y 21 premios Grammy Latino.

Con cerca de 30 años de carrera, el artista ha asumido las exigencias y los avances de la industria musical. Su más reciente álbum Más futuro que pasado es la razón por la cual puede volver a sus orígenes. Con cada proyecto, Juanes tiene más que claro que no dejará de soñar, de innovar y de reinventarse.

Después de haber sido galardonado como la Persona del Año 2019 por los Grammy Latinos, el cantante está listo para su próximo concierto en Colombia. El espectáculo titulado Juanes para todos, será un espacio para recordar sus grandes éxitos como A dios le pido, Fuego, La camisa negra, entre otras.

Juanes es una estrella de la música latina, pero su trayectoria artística va más allá de los álbumes publicados con la banda y como solista. Desde sus inicios ha demostrado su activismo militante y compromiso por las causas humanitarias, llevándolo a obtener condecoraciones internacionales que lo definen como un gran embajador de la paz y la esperanza en Colombia.

No te pierdas al colombiano Juanes en el programa VIP de HTV, en la que conocerás su historia de vida, su trayectoria musical, hablará de su familia y cómo día a día ellos influencian sus letras y su música. Disfrútalo el viernes 7 de febrero a las 8:00 p.m.

Videos Recientes