Silueta de hombre gamer jugando videojuegos en su computador

Ganarte la vida haciendo lo que más te gusta sí es posible. Si te apasionan los videojuegos, entonces tu meta debe ser convertirte en un PC Gamer Profesional.

Imagínate poder pasar horas y horas disfrutando de tus videojuegos favoritos, compartiendo con amigos, conociendo gente de todo el mundo, viajando… pero sobretodo ¡ganando premios, reconocimiento y mucho dinero!

Pero si es tan cool, ¿por qué no todo el mundo es PC Gamer Profesional? Tal vez porque para ser jugador profesional de videojuegos se necesitan habilidades y destrezas que van más allá de saber jugar bien un par de partidas con los amigos. Ser un PC Gamer Profesional está al alcance de muy pocos, de aquellos chicos y chicas que están dispuestos a adquirir las aptitudes necesarias y a desarrollar la actitud y el espíritu de un jugador profesional.

Estos son algunos de los secretos que te ayudarán a convertirte en un auténtico PC Gamer Profesional

Dedicación, constancia y espíritu de superación

Los videojuegos están asociados a momentos de diversión, fantásticos ratos con los amigos y risas. Pero eso también lo tiene jugar fútbol, sin embargo, solo unos pocos llegan a convertirse en futbolistas profesionales. Por tanto, los aspirantes a gamers también deben enfocar su futura carrera como una aventura profesional, considerando las siguientes claves:

Actitud profesional

No es jugar cuando tengas ganas, debes dedicarle tiempo a entrenar a diario. Entrenar requiere constancia, practicar casi que todos los días. No es válido hacer una maratón de 10 horas un día y otros 3 días olvidarse del videojuego. Esa práctica trae consigo la superación, el intentar mejorar cada día y no quedarse anclado en lo que ya sabes hacer bien.

Empieza por lo básico

Nadie nace sabiendo, así que no estreses ni te exijas ser el mejor desde el primer día. Empieza desde los niveles más básicos y aumenta la dificultad a medida que vas avanzando. Recuerda que primero eres un novato.

Juega en equipo

Los eventos eSports se juegan en equipo y aunque en cada grupo todos deben ser buenos jugadores, para triunfar juegan coordinados, en conjunto. Por eso tienes que comenzar a entrenar con amigos o con otros jugadores online, para desarrollar tácticas y estrategias de juego colaborativo.

Aprende de los mejores

Nada mejor que ver a los mejores para aprender, así que si quieres ser un buen gamer, tienes que estar al tanto de los últimos trucos de otros jugadores. En plataformas online como Twitch o YouTube tienes a tu alcance videos de cientos de partidas de los mejores gamers del mundo.

Identifica tus debilidades

Puedes grabar tus partidas o dejar que alguien con mayor conocimiento analice tu juego. La idea de esto es identificar en qué estás fallando y puedas mejorarlo.

Compra buen hardware

Tener lo último en hardware te ayudará a jugar mejor, sin problemas de fluidez. Adquiere lo mejor que puedas permitirte para tu PC, Procesador, Memoria RAM, Tarjeta Gráfica, Sonido, Teclado, Mouse y Monitor.

Mantente en buena forma física

Muchos se equivocan al pensar que los gamers no necesitan una buena forma física, ya que juegan sentados durante horas. Pues estar en buena forma física te ayudará a tener mejores reflejos y aguantar largas jornadas de juego sin molestias en la espalda o que lleven a lesiones musculares.

Participa en torneos

Una vez que tengas un buen nivel, comienza a participar en los torneos locales a los que puedas apuntarte, tanto en solitario como en equipo. Aunque no ganes al principio, aumentará tu experiencia y la cohesión de tu equipo.

Dominar el Inglés

El mundo de los eSports es internacional y el idioma universal es el inglés. Tanto para entrenar como para competir, aprender nuevos trucos de otros jugadores o estar al tanto de las últimas noticias sobre LoL, Call of Duty, Counter Strike, o FORTNITE, hay que dominar el inglés. So let’s go!

Fórmate

Ya hay escuelas de eSports con entrenadores de alto nivel que enseñan todos los aspectos técnicos, mentales y psicológicos necesarios para convertirte en un PC Gamer Profesional exitoso. Si puedes apuntarte a una de estas academias no lo dudes, nada mejor que formarte con los mejores para llegar en menos tiempo al máximo nivel.

Los eSports son todo un fenómeno. Brindan muchas oportunidades para que jugadores como tú, que tienen pasión y un buen nivel, den un paso adelante para desarrollar una carrera profesional como gamer. Presta atención a estas claves. No son las únicas, pero te serán muy útiles si de verdad quieres tomarte en serio este apasionante mundo.

Videos Recientes