Tommy Lee Jones y Will Smith apuntando sus armas en una escena de Hombres de Negro (Men in Black)
Etiquetas

Hombres de Negro (Men in Black) es un filme lleno de curiosidades que en 1997 llegó a las salas de cine con Will Smith y Tommy Lee Jones como protagonistas. La historia de los agentes cazadores de alienígenas ganó estatuilla en los Premios Oscar (1997) por Mejor Maquillaje y tuvo nominaciones a Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección de Arte.

Estas son cinco cosas que tal vez no sabías de esta famosa película:

1. Está basada en un cómic

La película es una adaptación del cómic homónimo de Lowell Cunning ilustrado por Sandy Carruthers que contenía ciertos rasgos violentos que luego serían adaptadas para toda la familia por Steven Spielberg al obtener los derechos de autor. Marvel adquirió esta historieta luego de ser publicada por primera vez en 1990 por Ariel Comics y comprada por la editorial Malibú.

2. Los protagonistas en duda

Los actores principales tuvieron que pensar dos veces para aceptar los papeles protagónicos. Will Smith fue sorprendido cuando el mismo Spielberg lo convocó para el papel de agente J por petición directa de Barry Sonnenfeld (Director de la película y fan declarado de “El príncipe del rap”), ya que venía de otra película, “Día de la independencia”. Finalmente, gracias a Jada Pinkett-Smith, su esposa, se decidió a tomar el papel.

En un principio, Tommy Lee Jones también rechazó el papel para agente K por no estar convencido del guión, consideraba que no captaba la esencia del personaje, sin embargo, lo aceptó luego de que Spielberg le prometiera mejoras en el libreto.

3. Otras opciones para el papel

Chris O´Donnell, opción para el agente J, Clint Eastwood, pensado para agente K y John Turturro considerado para interpretar el papel de Edgar, rechazaron los papeles para este filme. O´Donell ya estaba comprometido para la película de “Batman y Robin”, Eastwood se preparaba para “Poder absoluto” en 1997 y Turturro la rechazó sin argumento alguno.

David Schwimmer, actor principal en la exitosa serie “Friends”, fue otra opción para el agente J, pero era más rentable su continuación en ese programa.

4. Vestuario

El vestuario de los agentes de Hombres de Negro estuvo inspirado en el traje gris que vestía Cary Grant en la película “Con la muerte en los talones”. Mary Vogt estuvo a cargo de esta elección, y la combinó con las gafas de sol Ray-Ban Predator 2, cuyas ventas se triplicaron después de la película.

5. Alienígenas famosos

De entre los muchos guiños que tiene la película, sin duda uno de los más celebrados es aquel en el que K (Tommy Lee Jones) le muestra a J (Will Smith) un panel donde monitorizan a algunos alienígenas legalmente establecidos en el planeta, algunos bajo identidades bastante conocidas: Steven Spielberg, Sylvester Stallone, Danny DeVito, George Lucas, Barry Sonnenfeld y su hija Chloe, entre otros.

Videos Recientes