Huawei Matebook E - Portátil 2 en 1
Etiquetas

Huawei sigue sorprendiendo a sus seguidores. Tras las tabletas y los portátiles, el gigante chino lanza ahora un ordenador híbrido con el nuevo MateBook E. Se trata del primer portátil 2 en 1 del fabricante que cuenta con una pantalla OLED de 12,6 pulgadas. Este modelo Core i5 sigue el mismo principio que el Microsoft Surface Pro con su teclado desmontable y su soporte magnético. Sin embargo, las similitudes terminan ahí.

Diseño y construcción sofisticados

A primera vista, la tableta deja una impresión de gran calidad y el diseño es bastante acertado. Es bastante fino (7,99 mm de grosor) y pesa sólo 700 g, por lo que se puede sostener en una mano sin problemas. Por lo tanto, se recomienda para aquellos que quieran viajar con poco peso. Sin embargo, usarlo en la cama o en el regazo es bastante restrictivo. El HUAWEI MateBook E se utiliza como una tableta, al igual que el anterior Matepad.

En este modelo, el Huawei no tiene un kickstand incorporado en la carcasa. En cambio, el dispositivo se convierte en un portátil compacto cuando el soporte básico en forma de cubierta protectora con un teclado avanzado se fija magnéticamente a la parte posterior de la pantalla. Otro punto a tener en cuenta es el stylus opcional de Huawei. El MateBook E admite un lápiz táctil magnético HUAWEI M-Pencil con Bluetooth. Se trata de la segunda generación, por lo que es una versión mejorada con 2ms de latencia, 4.096 niveles de sensibilidad y 10 horas de duración de la batería.

Una pantalla táctil de calidad

El MateBook E tiene una pantalla OLED de 12,6 pulgadas Real Color Fullview con una resolución de 2,5K (2560 x 1600 píxeles). Con una relación de aspecto de 16:10 y una tasa de ocupación de alrededor del 90%, se ve bien. Huawei afirma que la pantalla tiene un brillo de 600 nits y cubre el 100% de los colores P3 y el 100% de los colores sRGB. El resultado son imágenes ricas en color, con un mejor contraste en damero de 117:1 y unos negros perfectos.

Además, el Huawei Matebook E ha recibido la certificación "Full Care Display 2.0" de TÜV Rheinland (reducción de la luz azul, luz sin parpadeo y uniformidad del color) para una experiencia cómoda y agradable para la vista. También cuenta con dos cámaras: una frontal de 8MP y una principal de 13MP. En cuanto al sonido, hay cuatro altavoces con tecnología Huawei Sound.

Huawei Matebook E

Buen rendimiento y duración de la batería

El HUAWEI MateBook E está impulsado por un procesador Intel Core i5-1135G7 basado en Tiger Lake y cuenta con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD NVMe. El dispositivo ejecuta el último sistema operativo Windows 11 en modo Home S. Hay que tener en cuenta que el MateBook E también está disponible en una variante más barata, que utiliza un procesador Intel Core i3 con 8GB de RAM y un SSD de 128GB.

En cuanto a la GPU, el Huawei MateBook E está equipado con una tarjeta gráfica Intel Iris Xe (frente a una Intel UHD para el Core i3). Las conexiones inalámbricas utilizadas son Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. En cuanto a la conectividad, espera una única salida de audio y un puerto USB-C Thunderbolt 4 que puede soportar hasta 8K (o dos pantallas 4K). En cuanto a la batería, es una batería de litio de 42 Wh. La duración de esta batería no es muy buena ya que sólo dura hasta 6 horas en uso intensivo.

El MateBook E es ideal para las tareas de oficina, la edición multimedia y la creación sencilla de imágenes. El huawei matebook e 2022, con procesador Core i5, tiene actualmente un precio de 1.099,99 euros, lo que supone un ahorro de 200 euros (su homólogo con procesador Core i3 tiene un precio de 699,99 euros). Además, el dispositivo viene con el "HUAWEI Smart Magnetic Keyboard" de tamaño completo con bluetooth integrado.

Videos Recientes