Cuervo con una esmeralda en el pico, parado sobre la palabra "esmeraldas" de color verde

Esmeraldas es una serie de ficción que aborda el apasionante mundo que viven los esmeralderos, su intensa lucha por esta piedra preciosa y las consecuencias que deben sortear quienes caen en la llamada “guerra verde”.

A través de tres generaciones, representadas en las décadas 1950, 1970 y 1990, en Esmeraldas se vivirán historias de amor y se evidenciará el arraigo a un elemento tan colombiano como las esmeraldas.

Esmeraldas fue grabada en los departamentos de Cundinamarca, Meta y Boyacá en lugares como Restrepo, Somondoco, Guateque, Chivor y Tenza.

Esmeraldas: Una Dinastía marcada por la Ambición

A partir del martes 14 de abril a las 10:00 p.m. Caracol Televisión estrena Esmeraldas, la historia de una familia bogotana que cambia su vida capitalina por vivir en un pueblo esmeraldero, sin conocer la suerte que estaba destinada para cada uno de sus integrantes. En esta saga, representada en las décadas de 1950, 1970 y 1990, se vivirán historias de amor de todos los personajes a través del tiempo, así como las guerras que han azotado a la región, donde los enfrentamientos por la ambición de sus habitantes por hacerse ricos a costa de la explotación de esta piedra preciosa, creará una intensa guerra esmeraldera.

Son muchos los misterios que rondan acerca de los esmeralderos, su opulencia y exuberancia. El arraigo a un elemento tan colombiano como la esmeralda mostrará en las tres generaciones, el negocio y la evolución de la minería de esta piedra preciosa.

Asier Aguilar, Productor Ejecutivo de Esmeraldas, destacó el gran trabajo realizado por todo su equipo que cuidó cada detalle para hacer de Esmeraldas una serie con altos valores de producción: “trabajamos durante un año haciendo una investigación profunda del mundo de la esmeralda en lugares como Muzo, Coscuez y Otanche para conocer la realidad de cerca. Luego se creó la saga con los libretistas, se produjo en lugares cercanos al real entorno del negocio y se grabó con óptica de cine, con un equipo humano que se entregó totalmente al producto para tener una serie de calidad internacional”.

Los hermosos paisajes donde se desarrolla Esmeraldas muestran la belleza de la región esmeraldera colombiana. Minas, carreteras, cañones, montes, filos, bosques, ríos y bocaminas, ambientan escenas que serán visualmente atractivas para los televidentes. La producción fue grabada en exteriores en hermosos lugares de nuestra geografía, en municipios como Mesitas del Colegio, Somondoco, Guateque, Guayatá, La Capilla, Chivor, Nimaima, Nocaima, Tobia, La Vega, Villeta, Restrepo, y como locación central el Valle de Tenza.

En cada capítulo se verá el meticuloso trabajo de arte y fotografía en las transiciones de cada generación. Los cambios que se realizaron para grabar acorde a la década que estaba desarrollando la historia refleja la evolución de la minería de esmeraldas, gracias a la calidad y el sello de esta serie que llega a las noches de Caracol Televisión desde el martes 14 de abril a las 10:00 p.m.

Sinopsis de Esmeraldas

La Victoria es un pueblo que podría ser definido como un “infierno verde”, ya que allí impera la ley del más fuerte, alimentada por la codicia que despiertan las esmeraldas. A este lugar llegará Alejandro Guerrero con su familia, donde la bonanza esmeraldera producirá difíciles momentos que continuarán de generación en generación. En medio de la ambición por esta piedra preciosa, Alejandro enfrentará a Patricio Ortega, el gran patrón de la región y deberá ver con resignación cómo sus tres hijos toman rumbos opuestos a los principios que de niños les inculcó.

Videos Recientes