El cartagenero Juan David Martínez ganó en la categoría Educación de los Premios Titanes Caracol 2015 con un proyecto que busca beneficiar jóvenes de escasos recursos en el que se les brinda, a través de su Fundación Adomi, un curso pre-universitario completamente gratis y además se les patrocina el ingreso a la Universidad de Cartagena.

Juan David Martínez le pide a la Ministra de Educación Gina Parody que revise el Sistema Educativo de Colombia. El ganador en la categoría Educación de los Premios Titanes Caracol 2015 sostiene que "una clase que se dicta en Bogotá, no es la misma clase que se dicta en un pueblo del sur de Bolívar, y si en Colombia sí hay sistema educativo, tiene que ser igual, diferente metodología pero se supone que tiene que ser igual".

En cuanto a la educación en Cartagena, Juan David dijo que la educación se ha comercializado demasiado, es una educación en la que los docentes de colegios de estrato bajo no se preparan por no recibir un buen salario, los docentes de colegios de la clase media se ven recargados de trabajo, lo que no les permite preparar sus clases, y los docentes de colegios de estratos altos se dejan corromper por el dinero.

Así fue la ceremonia de premiación de los Titanes Caracol 2015.

Videos Recientes