The Bureau of Magical Things combina magia, misterio, y mitología para contar la historia de una adolescente que por error adquiere poderes mágicos.
Nickelodeon compró los derechos de la nueva y encantadora serie de acción en vivo The Bureau of Magical Things, creada por el productor de televisión australiano Jonathan M. Shiff (H2O: Just Add Water).
Filmada en Brisbane y la Costa Dorada de Australia, The Bureau of Magical Things cuenta la historia de Kyra, una adolescente común y corriente que adquiere poderes mágicos por error, cuando queda en medio de una situación entre un elfo y un hada. Como una "Tri-ling" (parte-humana, parte-hada, y parte-elfo), Kyra se junta con un grupo de adolescentes mágicos y aprende a utilizar sus poderes recién descubiertos para mantener al mundo humano a salvo de los sorprendentes, divertidos, y, a veces peligrosos, efectos del caos mágico. ¡Pero cuando estos jóvenes guardianes descubren una amenaza, los humanos, las hadas y los elfos deben unirse para salvar ambos mundos!
The Bureau of Magical Things consta de 20 episodios de 30 minutos y comienzan a emitirse globalmente el 8 de octubre en Estados Unidos y se transmitirá en los canales de Nickelodeon y bloques de marca alrededor de más de 170 países y territorios. El estreno de The Bureau of Magical Things en Nickelodeon Latinoamérica será en enero de 2019.
La serie The Bureau of Magical Things cuenta con las actuaciones de Kimie Tsukakoshi (The Family Law) como Kyra, una adolescente Tri-ling que posee poderes de hadas y elfos; Mia Milnes como Lily, un hada optimista y dulce; Elizabeth Cullen como Imogen, un elfo testarudo y ambicioso; Julian Cullen como Darra, elfo hípster y hermano de Imogen; Rainbow Wedell (Terra Nova) como Ruksy, un hada ordenada y la favorita de los maestros; Jamie Carter (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) como Peter, el compañero de clase de Kyra de toda la vida y amante de la ciencia ficción; Christopher Sommers (Hunters) como el Profesor Maxwell, un ingenioso medio-elfo-medio-humano a cargo de la Escuela de Magia local; Melanie Zanetti (The Leisure Class) como Orla, una agente elfo que trabaja para el Departamento de la Intervención Mágica (DMI); y Nicholas Bell (I, Frankenstein) como Sean, director del DMI y padre de Lily.
En el primer episodio de The Bureau of Magical Things titulado "Un Percance Mágico", la regular adolescente Kyra es sacudida de manera sorpresiva cuando toca un libro, objeto de una batalla mágica entre un hada (Lily) y un elfo (Imogen). Cuando Kyra se despierta al día siguiente, puede ver y utilizar la magia como una recién convertida Tri-ling: parte‐humana, parte‐hada y parte-elfo.
La primera temporada de The Bureau of Magical Things es producida por Jonathan M. Shiff Productions, financiada con el apoyo de Screen Australia, el Gobierno de Queensland a través de Screen Queensland y la Ciudad de Costa Dorada, y será distribuida globalmente por ZDF Enterprises. La serie fue emitida originalmente en Australia por Channel Eleven.
"The Bureau of Magical Things nos introduce un mundo maravilloso de fantasía y promueve conceptos reales como la individualidad, la diversidad y la aceptación", dice Layla Lewis, Vicepresidente Sénior de Global Acquisitions y Content Partnerships para Nickelodeon. "Creemos que los niños de todas partes encontrarán algo identificable en los viajes de estos personajes a encontrar su verdadero ‘yo’, mientras aprenden a entender y aceptar lo que los hace diferentes".
Jonathan M. Shiff, fundador y productor ejecutivo de Jonathan M. Shiff Productions: "Estamos encantados de ver The Bureau of Magical Things apoyado por Nickelodeon de tal manera, quienes lo presentarán a una audiencia global. Es una verdadera delicia traer a niños de todo el mundo a una historia llena de sorpresas y aventuras traídas a la vida por un extraordinario elenco de héroes mágicos".
Fred Burcksen, Presidente y CEO de ZDF Enterprises, dijo: "Estamos encantados de que The Bureau of Magical Things haya encontrado su hogar global en Nickelodeon. Viniendo de los estudios mágicos de nuestro gran socio Jonathan M. Shiff, la serie capturará audiencias en todo el mundo y es un complemento perfecto a la oferta de programas infantiles destacados de Nickelodeon.