Apple reveló oficialmente el nuevo iPhone SE. Este smartphone cuenta con características del iPhone 6S con diseño del iPhone 5S y con 4 pulgadas.
Los rumores eran ciertos, en la Keynote de hoy en la sede de Apple en Cupertino, California, se conoció que el iPhone SE posee la última tecnología de Apple excepto 3D Touch: un procesador A9 de 64-bit de tercera generación con un coprocesador M9, cámaras mejoradas, conexión WiFi más veloz, NFC para Apple Pay y más.
El iPhone SE tiene una cámara trasera de 12 megapixeles como la del iPhone 6S. La cámara frontal cuenta con Retina Flash, función también heredada del iPhone 6S que hace que la pantalla del iPhone se ilumine 3 veces más de lo normal para que sirva como flash al momento de hacer selfies.
El iPhone SE está disponible en colores plata, gris espacial, oro y oro rosa.
La cámara iSight incluye también características como Focus Pixels y True Tone Flash, mientras que el chip A9 permite hacer panorámicas de hasta 63 megapixeles, ofrece mejoras en la grabación de video, cámara lenta, entre otras características.
La velocidad LTE del iPhone SE es 50% más rápida que en el iPhone 5s y la conexión WiFi 802.11ac es tres veces más veloz.
Además, el iPhone SE soporta Live Photo, Touch ID, tiene un nuevo set de micrófonos, llamadas VoLTE (mediante red 4G), Bluetooth 4.2, Hey Siri siempre activado, por lo que la batería viene con una mayor autonomía.
En cuanto a precios, el iPhone SE de 16GB costará $399USD, mientras que el iPhone SE de 64GB tendrá un valor de $499USD.
Con esta cantidad de prestaciones y a esos precios ¿a quién le interesa la ausencia del 3D Touch?