Manos en un escritorio con laptop y otros elementos de oficina

Los formularios digitales son un recurso muy utilizando en el marketing online: no son precisamente nuevos (llevan con nosotros desde los primeros años de Internet, utilizados como sistema para pedir más información sobre una marca, producto, servicio, o sobre cualquier otra cosa), pero resultan muy prácticos.

Son la evolución de los clásicos formularios en papel de toda la vida: estos recursos solían entregarse por correo, o bien había una persona que los llevaba de un lado a otro.

El problema de este sistema es que resultaba tedioso de rellenar, por lo que no siempre conseguía buenos resultados.

Los formularios digitales son fáciles de implementar, consiguen resultados sencillos de medir, y se pueden personalizar según objetivos (si quieres saber más elegantes estilos de formularios, puedes ver más en typeform.com).

Sin más preámbulos, vamos a analizar algunas de las ventajas que nos aportan los formularios digitales.

¿Por qué deberías seguir usando formularios digitales?

Permiten ahorrar (dinero y tiempo)

Un formulario físico requeriría de una cierta inversión en cuanto a impresión, almacenamiento y distribución. Y no solo eso, si no que lograr que el formulario llegue a las manos del cliente potencial requerirá de bastante tiempo.

Una de las ventajas principales de los formularios digitales es que nos permiten automatizar la recopilación de datos: el software puede procesar, identificar y seleccionar los datos por su cuenta, sin necesitar de la intervención del usuario.

Además, todos estos datos se pueden almacenar y hacer una copia de seguridad de manera sencilla: en el caso de que se produjese algún accidente, los datos se seguirán conservando.

Alcance

Conseguir recopilar los datos con un formulario físico es un proceso lento y tedioso. Por mucho que podamos crear un completo sistema de organización, los formularios online van a recopilar más datos, en menos tiempo.

Incluso hasta son capaces de validar la información, una vez que esta ha sido enviada, eliminando errores de entrada que nos podrían hacer perder mucho tiempo.

No solo pueden guardar los datos que el usuario rellena, sino otros datos invisibles: como puede ser la fecha y la hora de la entrada, la geolocalización, etc.

Información en tiempo real

Los datos pueden estudiarse en el mismo momento en el que el usuario los envía; una vez que los ha rellenado, estos viajarán al servidor de manera inmediata, y ya podremos tener acceso completo a los mismos.

Incluso, si hubiese algún error en el formulario, o si algún tipo de información ya no nos interesase, podemos cambiarlo en tiempo real, sin coste (esto es algo que resultaría imposible en un formulario físico).

Un paso hacia el futuro

Recopilar la información a través de un formulario ayuda a que tu empresa avance hacia el futuro. Facilita la recopilación, la entrada y el análisis de datos, dando resultados muy precisos en mucho menos tiempo.

Si tienes algún tipo de proyecto online, y todavía no has utilizado un formulario digital, te animamos a que empieces a implantarlos con la mayor brevedad posible.

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