Promo con emojis, de la campaña Sex tú Mismo de MTV

Para crear conciencia y prevenir embarazos no planificados y el VIH/SIDA, MTV Latinoamérica lanza su décima campaña para jóvenes, Sex tú Mismo.

Con la ayuda de Bayer, Engender Health, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPCFO), el Servicio de Populación Internacional (PSI) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la campaña Sex Tú Mismo invita a los jóvenes de Latinoamérica a participar en una reveladora encuesta con la que aprenderán más sobre su salud sexual.

La encuesta detalla la información necesaria que los jóvenes, casados o solteros, sexualmente activos o no, necesitan para tomar decisiones correctas en cuanto a su salud sexual y reproductiva. En Latinoamérica y Brasil, el DPEA se enfoca en educar a los jóvenes sobre el manejo de su sexualidad para prevenir embarazos no planeados y el VIH/SIDA.

Hasta el 5 de Noviembre, los jóvenes podrán ingresar en sextumismo.com y completar la encuesta en línea sobre la salud sexual y reproductiva alrededor del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. Una segunda encuesta estará disponible desde el 6 de Noviembre, alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Ambas encuestas detallan formas para mejorar la calidad de vida, especialmente en temas de salud sexual y reproductiva, de los jóvenes de Latinoamérica además de abrir las líneas de comunicación entre ellos.

“Este año celebramos nuestra décima alianza con Bayer. Nos complace mucho brindarles a los jóvenes de Latinoamérica está encuesta a través de Sex tú Mismo, la cual nos permite compartir información clave sobre la salud sexual con los adolescentes de nuestra comunidad”, comentó Claudia Franklin, Vicepresidente Senior de Comunicaciones de Viacom International Media Networks - Américas. “Queremos continuar brindando este apoyo y conocimiento para que los jóvenes aprendan más de sí mismos y lleven vidas largas y saludables.”

“La región de América Latina y el Caribe tiene la segunda tasa más alta de embarazos adolescentes en el mundo, luego de África Sub-Sahariana. Esta campaña, en la que participan miles de jóvenes en la región es un gran aporte, ya que fortalece los canales de comunicación e información, contribuyendo a decisiones informadas que repercutirán positivamente en sus vidas,” indicó Esteban Caballero, Director Regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

Para obtener más información sobre la campaña Sex tú Mismo del DPEA y la alianza entre MTV, Bayer, Es Tu Vida y UNFPA, visita sextumismo.com.

Videos Recientes