¡Es oficial! Nintendo reveló en su Nintendo Direct del E3 2018 que Dragon Ball FighterZ estará disponible para Nintendo Switch este mismo año.
Dragon Ball FighterZ ha sido aclamado por la crítica. E juego de pelea combina la clásica jugabilidad de combate 2D con el afamado universo Dragon Ball, una de las franquicias de animé más icónicas, disfrutada por millones de fans alrededor del mundo. Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch contó con una demo jugable en el booth de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. en la convención anual de videojuegos E3 2018, realizado en la ciudad de Los Ángeles.
Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch correrá en 1080p a 60 FPS y tendrá características exclusivas para la consola híbrida, como por ejemplo, controles simplificados para cuando se juegue con un solo Joy-Con (otras características exclusivas están por anunciarse). El port de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch está siendo desarrollado por Arc System Works, renombrado estudio japonés especializado en clásicos juegos de pelea 2D. Esta nueva versión del juego aprovechará las capacidades portables de Nintendo Switch, para que los jugadores puedan disfrutar de todo tipo de combates cuando y donde quieran. Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch también contará con diferentes tipos de controles, ya sea con un solo Joy-Con o el Pro Controller. Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch ofrece increíbles gráficos y una jugabilidad muy dinámica que combina un apartado visual clásico en 2D con personajes modelados en 3D para que parezcan que fueran literalmente sacados de las series de anime de Dragon Ball.
En Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch los fans podrán sentirse como luchadores reales del universo Dragon Ball, sin importar cual sea su nivel de especialización en el juego, este es un juego pensando para que cualquiera lo pueda disfrutar, gracias a que cuenta con mecánicas de pelea de 3 contra 3. Para crear el equipo de peleadores más fuerte, los jugadores deberán entrenar a todos sus personajes, para dominar sus habilidades únicas y así lograr combinaciones de ataques devastadoras, a las que ningún oponente pueda hacerle frente.
Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch saldrá a la venta el 28 de septiembre de 2018. Quienes pre-ordenen el juego tendrán acceso inmediato a Gokú SSGSS y Vegeta SSGSS, además recibirán la versión japonesa del clásico videojuego Dragon Ball Z Super Butoden lanzado originalmente para la consola Super Famicon. Dragon Ball FighterZ ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, vía STEAM.
“Dragon Ball FighterZ ha generado un impacto dentro del mundo de los juegos de pelea y ahora estamos listos para dar otro nocaut con la llegada del juego a Nintendo Switch”, dijo Eric Hartness, vicepresidente de Marketing de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “Nintendo Switch ha probado ser plataforma ideal para ofrecer todo el poder, personalidad y la impresionante acción por la que Dragon Ball FighterZ es conocido y no podemos esperar a que sus usuarios puedan jugar a este juego en su consola donde quieran que vayan”, agregó.