El tiempo es muy importante en el mundo en el que vivimos. De nada sirve que tengamos muchos proyectos y sueños a los que queramos dar forma a diario, si a la hora de la verdad no tenemos el tiempo suficiente como para hacerlos realidad.
Necesitamos tiempo para trabajar, para expandirnos, para relacionarnos, para relajarnos (haciendo cualquier actividad, desde salir a correr cómo echar algunas partidas en tragaperras de webs tipo maquinitas-tragamonedas.com.mx), y no es nada fácil de obtener.
Nos esforzamos de meter la mayor cantidad de horas laborales en el día para incrementar nuestra productividad. Al final, los resultados que conseguimos no dependen tanto del tiempo, si no de tu motivación, de tu concentración, además de la forma en la que te sientes.
Por fortuna, existen ciertos métodos que nos pueden ayudar a conseguir algo de tiempo para elevar esta productividad.
Tips para mejorar nuestra productividad y hacer las cosas más rápido
Priorización: Aprende a identificar las cosas que son más importantes. Debes de concentrar los esfuerzos en lo que valga la pena. Si no lo haces, por mucho que te dé tiempo a todo, 8 de las 10 cosas que has hecho no te van a servir para nada.
Duerme, come y haz ejercicio: Si no duermes no tendrás energía para hacer nada. Si no comes no tendrás energía para hacer nada, y lo mismo te ocurrirá si no haces algo de ejercicio de forma continuada. Debes encontrar el equilibrio para poder seguir unas rutinas de comidas, ejercicios y dormir correctamente para llegar a cualquier meta que te hayas propuesto.
Regla de los 2 minutos: Esta regla es muy interesante, ya que te va a ayudar a optimizar el tiempo de una manera que te parecerá imposible. Si hay algo que puedes hacer en tan sólo 2 minutos es importante que lo hagas. Esto puede ser, por ejemplo, enviar un mail, hacer una llamada, ordenar tu escritorio. Ten en cuenta que esta actividad se irá volviendo más complicada en el tiempo, y ya no sólo te llevará 2 minutos para que puedas hacerla.
Regla de los 5 minutos: Esta regla establece que debes dedicar 5 minutos a las tareas más complicadas. Si dura más, puedes continuar o dejarla para más tarde, pero ese tiempo te ayudará a estar satisfecho.
Estos 4 consejos te ayudarán a ganar tiempo.