La medicina alternativa, y más concretamente la auriculopuntura (acupuntura aplicada en el pabellón auricular), se ha demostrado eficaz a la hora de detener la progresión de los síntomas típicos de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
Con un ensayo clínico que avala su eficacia frente a esta enfermedad, el Centro de Medicina Neuro-Regenerativa lleva más de diez años aplicando con éxito esta terapia natural.
La clave está en su carácter permanente ya que las agujas quedan bajo la piel de las orejas de por vida y, por tanto, el estímulo es constante.
El implante de estas pequeñas agujas, confeccionadas con titanio y perfectamente compatibles con el tejido humano, se realiza en una sencilla intervención ambulatoria. En una sencilla intervención y con ayuda de un aplicador, las minúsculas agujas de titanio quedan bajo la piel actuando de manera permanente.
Son indoloras y apenas perceptibles a simple vista, pero lo más importante es el sorprendente efecto que conllevan y que, en la mayoría de los casos, se manifiesta tan pronto se realiza la implantación.
Los testimonios de algunos de los pacientes tratados sirven para conocer de cerca casos reales en los que la implantología auricular permanente (conocida comúnmente como "aguja permanente") es capaz de devolver la autonomía al afectado. Ver testimonio real.
Enfermedades como el Alzheimer, la Esclerosis Múltiple o el Síndrome de Piernas Inquietas son igualmente tratadas con esta técnica, basada en la acupuntura, que ya ha ayudado a recuperar el bienestar -y la sonrisa- a más de 5.000 pacientes de todo el mundo.
Carente de contraindicaciones y efectos secundarios
Uno de los aspectos más destacables, tanto de esta, como de la mayoría de las terapias naturales, es la ausencia de efectos secundarios.
Muchos de los afectados por enfermedades neurodegenerativas narran los devastadores efectos de la medicación prescrita, de modo que se encuentran con una sintomatología añadida a la de la propia enfermedad.
En el caso de la implantología auricular avanzada, además de aminorar e incluso detener los síntomas (temblores, rigidez, problemas con la deglución, etc.), se evitan las nefastas consecuencias de la medicación.
Todo ello sin ningún tipo de contraindicación, pues la terapia está indicada para pacientes de cualquier edad y en cualquier fase de la enfermedad.
El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa se desplaza periódicamente a Colombia para informar y tratar a los muchos interesados. Si desea conocer más detalles al respecto, solo debe visitar el sitio web https://www.parkinsonysalud.com/terapia-en-su-pais/, donde le informarán más al detalle y sin compromiso alguno.